Back to top

ESPANYOL 2 - JUVENIL A 0

El Juvenil A, superado por un Espanyol muy efectivo

Espanyol: Chus, Pipa, Aaron, Marcel, Edgar (Manchón, 11'), Álex López, Bellido (Soler, 73'), Melendo, Cristopher (Jordán, 89'), Puado (Bermejo, 87'), Rivas

Damm: Òscar, Pol, Gonzalo, Pallàs (Álvaro, 81'), Eudald, Inés (Víctor, 67'), Ignasi (Marc, 45'), Jorge, Enri (Cano, 59'), Lledó, Moha

Goles: Puado (1 - 0, 13'), Rivas (2 - 0, 44')

Tarjetas: Manchón (42'), Gonzalo (75')

Conjunto arbitral: Catalá Ferran, Martínez Baena, Alegre López

(David M. Guarné, Departament de premsa)

Los de Parralo han perdido hoy contra el Espanyol, en su campo, en un partido que se ha complicado pronto. Los pericos, conscientes de la importancia de los tres puntos en juego, han buscado sorprender a los cerveceros con rápidas combinaciones en el inicio del partido y han encontrado el gol en las botas de Puado en el minuto 14 cuando, deshaciéndose de su marcaje, ha rematado un centro procedente del extremo izquierdo, perforando la portería de Óscar. Los cerveceros han dedicado la media hora restante a intentar reponerse del marcador adverso y ha buscado la portería rival con insistencia. La ocasión más clara la ha tenido Moha, cuando Chus, el portero local, ha rechazado su chut en el interior del área después de una jugada individual. El Espanyol, sin embargo, ha sacado el máximo rendimiento de su efectividad cuando, momentos antes del descanso, ha marcado el segundo por medio de Rivas, que ha batido a Óscar por el palo corto tras desequilibrar en el interior del área.

El golpe psicológico del gol antes del descanso ha permitido al Espanyol replegarse para buscar el contraataque y los balones largos. Los cerveceros, que han elevado la presión y han forzado muchas pérdidas de balón rivales, han conseguido imponer su ritmo al partido y y rechazar las réplicas pericas, gracias también a un Óscar inspirado bajo palos. Pero los minutos han ido pasando y los de Parralo no han acabado de encontrar la forma de finalizar sus jugadas de ataque. El equipo ha intentado generar más peligro reformando la delantera y tomando el control del centro del campo, pero durante el cuarto de hora final el Espanyol ha conseguido salir de su campo y volver a equilibrar el juego. Finalmente, el reloj ha jugado en contra del Juvenil A, que no ha conseguido dar la vuelta al marcador final de 2 - 0 para el Espanyol.

Así, el Juvenil A pierde el duelo directo con los pericos y les cede la posición, poniendo fin a la racha de cinco victorias consecutivas en un comienzo de liga muy exigente. Los cerveceros tratarán de reponerse de la derrota para el próximo partido, en casa contra la Salle, para mantener el pulso al primero y al segundo de la tabla, Mallorca y Espanyol.

Audiocrónica: