Castigo excesivo para un gran Juvenil A
Damm: Charly, Edo (Pol, 89'), Gonzalo, Pallàs, Kilian (Eudald, '75), Inés, Cano, Jorge, Enri (Sergio, 64'), Lledó, Moha
Espanyol: Edu Frías, Gonzalo, Nacho Ruiz, Marcel, Edgar, Manchón, Melendo (Jordán, 76'), Álex López, Puado (Pedrosa, 85'), Campuzano, Rivas (Bermejo, 53')
Goles: Campuzano (0 - 1, 66')
Tarjetas: Marcel (27'), Inés (86'), Sergio (86'), Manchón (89')
Conjunto arbitral: García Fuster, Gómez Gutiérrez, Fortuny Berduque
David M. Guarné, Departamento de prensa
Los cerveceros han perdido hoy contra el líder en un partido en el que los de Parralo se han mostrado superiores, pero donde no han sido capaces de combatir la efectividad de un Espanyol que ha tenido suficiente con una ocasión clara de gol para materializar el resultado que lo consolida como líder de la categoría.
Todo el fútbol base del CF Damm ha querido dar hoy su apoyo al primer equipo del Club. Llenando la grada y animando incansable a un equipo que ejerce de referente para las categorías inferiores, la cantera cervecera ha insuflado el apoyo, la calidez y el impulso extra que el equipo necesitaba en un partido como el de hoy. Y los de Parralo han respondido con buen juego y con las maneras de un equipo grande.
El Juvenil A, que se jugaba hoy la posibilidad de ponerse en la lucha por el título con el Espanyol, ha dominado una primera parte en la que los pericos han tenido que resisitir la avalancha cervecera. Una elevada presión de los de Parralo, muy acertados en la recuperación después de pérdida de balón, y un gran sentido de la anticipación en defensa han permitido que la portería de Charly quedara prácticamente fuera de la zona de juego durante los primeros 45 minutos. Los cerveceros se han plantado sobre el césped con las ideas muy claras y con mucha intensidad, generando mucho peligro con acertadas combinaciones, en ocasiones incluso preciosistas, pero que no se han materializado por culpa de las buenas intervenciones de Frías, de la falta de puntería en el remate y de la mala suerte.
Y lo han intentado todos los delanteros. Jorge y Cano han puesto a prueba al portero visitante, que ha respondido con buenas intervenciones y que ha frustrado una de las ocasiones más claras de la primera parte a Enri después de una conducción desequilibrante de Jorge en el minuto 19. El Espanyol ha buscado la contención y en la recta final de la primera parte ha intentado discutir el dominio a los de Parralo. Las únicas aproximaciones de los pericos a la portería roja se han producido a balón parado, sin excesivo trabajo para Charly, que hoy ha sido un defensa más yendo al corte cuando el Espanyol buscaba la espalda de la avanzada retaguardia cervecera, hoy muy solvente en la corrección. La sensación que los de Parralo estaban perdonando demasiado ya era patente en la grada, hoy abarrotada para dar apoyo a los locales, cuando se ha llegado al descanso.
En la segunda parte el Espanyol ha dado un paso adelante y ha intentado parar la ofensiva cervecera a través de la posesión del balón. Los de Parralo han sabido adaptarse al juego y han retrasado un poco las líneas, dosificando el desgaste en la presión y buscando la jugada de contraataque. A pesar de la seguridad defensiva que transmitía el equipo cervecero, finalmente el Espanyol ha encontrado un espacio entre líneas y, tras una pared en la banda izquierda, Campuzano ha penetrado en el área para batir a Charly con un remate cruzado y poner el 0 - 1.
Con 25 minutos por jugar, el Juvenil A no se ha amilanado y ha buscado el empate. Solo un minuto después de encajar el gol Sergio se ha zafado de su marcador y ha servido un balón a Cano, cuyo remate ha sido rechazado casi de milagro por el portero perico. Los cerveceros han seguido creyendo, y Lledó ha estado a punto de sorprender con un chut desde la frontal del área que ha parado Frías. El tiempo se ha ido agotando y ninguno de los dos equipos, claramente fatigados por un partido que se ha disputado con mucha intensidad, ha sido capaz de imponerse claramente sobre el otro. Lanzado al ataque y haciendo grandes esfuerzos en defensa, el Juvenil A no ha conseguido dar la vuelta al marcador antes de que el árbitro pitara el final del partido.
La derrota por la mínima, en un partido en el que el Espanyol ha materializado la única ocasión clara que ha tenido, penaliza en exceso a un Juvenil A que cae a la tercera posición quedando a 7 puntos del líder.
Declaraciones de Cristóbal Parralo y Joan Inés: