Back to top

MANACOR 0 - JUVENIL A 5

La carambola de resultados deja fuera de la Copa a un Juvenil A que lo da todo en Manacor

Manacor: Soto (Tomeu, 45'), Josep, Lucas, Òscar (Rodrigo, 45'), Vecina, Rigo, Miki, Servera, Garau (Carles, 72'), Carlos, Javi (Nilson, 56')

Damm: Charly, Edo (Sergio, 81'), Gonzalo, Fabra, Kilian (Ignasi, 75'), Inés, Enri (Pallás, 88'), Jorge, Cano, Lledó, Moha

Goles: Jorge (0 - 1, 8'), Lledó (0 - 2, 30'), Moha (0 - 3, 62'), Cano (0 - 4, 67'), Moha (0 - 5, 88')

Conjunto arbitral: Carralero Calvo, Blázquez Sánchez, Useros Sánchez

Manacor. David M. Guarné, Departamento de prensa

Los cerveceros estaban obligados a golear, y lo han hecho. Hasta siete veces el balón ha penetrado la portería del Manacor, aunque dos goles no han subido al marcador por fuera de juego. El resultado del Sporting en el grupo 1, que ha empatado la diferencia de goles cervecera, ha dejado fuera de la Copa a los de Parralo.

El Juvenil A ha funcionado hoy como un reloj. Ha recuperado el dominio del centro del campo que había perdido en los últimos partidos y ha acaparado la posesión de manera indiscutible. La presión ha forzado la pérdida de pelota rival y el equipo ha recuperado con rapidez los balones que perdía. Cinco parecía que tenía que ser la cifra de goles a obtener hoy para ganarse el derecho a disputar la Copa del Rey. Con el Mallorca goleando al colista y el Rayo obteniendo un resultado favorable, la disputa en la distancia ha sido con el Sporting, tercer clasificado del grupo 1, que hoy se enfrentaba al Deportivo, cuarto clasificado. Todo pasaba hoy por meter dos goles más que el Sporting.

Primero, sin embargo, había que cumplir en Manacor. El equipo ha sudado y se ha dejado la piel, percutiendo una y otra vez sobre el área rival, buscando tanto el juego exterior como los desmarques interiores, y ha generado suficientes ocasiones como para que al final de partido el marcador pareciera corto. Jorge ha abierto la lata en el minuto 8 de partido rematando un centro de Kilian desde la banda izquierda. Lledó, en el 30, ha recibido un pase de Enri en el interior del área para marcar el 0 - 2. El Manacor, poco dispuesto a dejarse golear en casa, ha buscado campo contrario en alguna jugada de contraataque aislada, desarticulada rápidamente por la defensa cervecera sin llegar a inquietar la portería de Charly.

Ya en el segundo tiempo, en el 49, Enri ha superado al portero en una jugada que el árbitro ha anulado por fuera de juego. No ha sido hasta el 62 que Moha ha marcado el tercero, rematando una jugada trastabillada en el interior del área. Cinco minutos más tarde, Cano ha combinado con Enri para acabar rematando a portería vacía poniendo el 0 - 4 en el marcador. Conscientes de que el Sporting ganaba su partido, el equipo ha buscado ampliar el marcador y Enri podría haberlo hecho en otro gol anulado por fuera de juego en el 75. A 5 minutos para el final, el Manacor ha gozado de su única ocasión clara, un chut que se ha ido fuera tras una jugada de contraataque. A dos minutos para el final, Moha ha redondeado el resultado cervecero aprovechando un rechace en una jugada de córner para marcar el 0 - 5 desde la banda derecha del ataque. Ya en tiempo añadido, Sergio ha estado a punto de culminar una gran jugada a la contra, pero el pase le ha quedado largo.

Sobre el césped, los jugadores han esperado a conocer el resultado del Sporting - Deportivo. El partido del grupo 1, que había empezado con 10 minutos de retraso, estaba 3 - 0 para los locales. Este resultado, que clasificaba a los de Parralo para la Copa del Rey, ha tenido pendiente a todo el equipo durante diez largos minutos. La sorprendente jarra de agua fría ha caído cuando, en la última jugada del partido en tiempo añadido, el Sporting ha metido su cuarto gol en el minuto 93.

Los de Parralo, que han realizado una extraordinaria temporada y que han acariciado el merecido sueño de jugar la Copa del Rey tras superar todos los retos que planteaba el partido de hoy, se han visto eliminados por un sorprendente resultado producido lejos de casa.

Futbolísticamente vencedor, el Juvenil A ha cerrado hoy una campaña de excelencia.