Back to top

GIRONA 3 - JUVENIL A 4

Remontada épica en diez minutos

Girona: Pol, Puig, Mario, Caste, Álamo (Pimentel, 68'), Sala (Àlex, 76'), Torres, David (Mas, 68'), Bargalló, Blay, Labiano (Curu, 56')

Damm: Òscar, Edo, Gonzalo, Pallàs (Sergio, 51'), Kilian, Inés, Sebbeh (Cano, 51'), Jorge, Enri (Eudald, 73'), Lledó, Moha (Marc, 81')

Goles: Bargalló (1 - 0, 8'; 2 - 1, 40'; i 3 - 1, 44'), Enri (1 - 1, 22'; 3 - 3, 59'), Cano (3 - 2, 55'), Jorge (3 - 4, 65')

Tarjetas: David (14'), Caste (25'), Puig (78'), Pimentel (86'), Gonzalo (6'), Edo (84')

Conjunto arbitral: Sauleda Torrent, López Freixa, Sánchez Butrago

Vilablareix. David M. Guarné, Departament de premsa

El Juvenil A se ha visto sorprendido por un Girona que ha sabido dominar la primera parte para irse al descanso con un 3 - 1 a favor. Los cerveceros, sin embargo, bajo la batuta de Parralo, han sabido reaccionar y han dado la vuelta al marcador llevándose la victora con el resultado final de 3 - 4.

Los de Parralo, que no se han sentido cómodos sobre el césped durante toda la primera parte, han hecho demasiadas concesiones a un Girona muy inspirado, sobretodo gracias a su elevada presión en campo contrario y a una gran potencia en los balones divididos. Los gerundenses se han avanzado en el marcador con una gran combinación entre líneas, después de recuperar un balón en el centro del campo, culminando la jugada con un remate de Bargalló que hoy ha firmado un 'hat trick', ajustando al palo.

El Juvenil A apenas ha intimidado la portería del ex-cervecero Pol y su única acción clara ha sido el gol del empate de Enri, que ha aprovechado el desequilibrio de Moha hacia dentro y su asistencia para batir al portero en el uno contra uno, recortando hacia fuera. El Girona, sin embargo, ha conseguido recuperar el dominio del juego obligando a los de Parralo al juego vertical y haciéndoles renunciar a la posesión elevada de balón a la que nos tienen acostumbrados. Una gran intervención de Óscar ha evitado que los gerundenses se volvieran a avanzar pocos minutos después del gol de Enri. Los últimos cinco minutos de la primera parte, en los que un rechace desafortunado del portero cervecero y una pérdida de balón que ha finalizado Bargalló con un chut cruzado han supuesto el segundo y el tercero del Girona antes del descanso.

Los de Parralo han dejado claro al inicio de la segunda parte que no permitirían que se repitiera el guión de la primera. Mucho más concentrados, ha parecido que el reto de la remontada motivara a los cerveceros. El Míster ha arriesgado con un doble cambio ofensivo que le ha dado un espléndido rendimiento. El marcador ha cambiado de signo en 10 minutos. Cano, uno de los revulsivos en la línea de ataque, ha marcado el segundo del Juvenil A rematando a la media vuelta un centro de Enri, que había sacado petróleo de un balón perdido. El equipo, completamente lanzado al ataque, no ha dejado de asediar la portería rival trasladando todo el juego al campo del Girona. El propio Enri ha marcado el empate rematando de cabeza un centro de Moha, poniendo al Girona contra las cuerdas.

La guinda la ha puesto Jorge, marcando el cuarto con un espectacular remate de talón y avanzando, por fin, a los de Parralo en llo que sería el definitivo 3 - 4. Con 20 minutos aun por jugar, el Juvenil A ha sabido encontrar el equilibrio entre su permanente vocación ofensiva y la necesidad de defender un resultado que había costado mucho alcanzar. El Girona, aunque tocado, no ha bajado los brazos y ha buscado el empate en unos últimos minutos de ida y vuelta durante los cuales los cerveceros han sabido gestionar el complicado escenario posterior a la remontada.

El Juvenil A se desmarca así del Mallorca, que hoy ha empatado su partido, y se coloca segundo en la tabla en solitario. El equipo, si consigue mantener la racha de victorias, podría llegar al duelo con el Espanyol en condiciones de disputarle el liderazgo.

Audiocrònica: