Back to top

JUVENIL A 3 - ZARAGOZA 0

Gran partido y victoria antes del parón navideño

Damm: Òscar, Edo, Gonzalo, Pallàs, Kilian (Eudald, 81'), Inés (Marc, 80'), Sebbeh, Jorge, Enri (Cano, 71'), Lledó (Ignasi, 73'), Moha

Zaragoza: Aaron, Pérez (Antonio, 58'), Roger, Arnau, Molinos (Villaba, 73'), Álex (Toñín, 76'), Andrés, Pablo, Casalo, Olaso (Albajara, 45'), David

Goles: Enri (1 - 0, 8'), Sebbeh (2 - 0, 63'), Enri (3 - 0, 65')

Tarjetas: Kilian (5'), Álex (23')

Conjunto arbitral: Guijarro Álvarez, Rodríguez Limones i Trujillo Díaz

David M. Guarné, Departamento de prensa

Los de Parralo tenían hoy una doble oportunidad: sacarse la espina contra el Zaragoza, que les ganó en el partido de ida a pesar de la superioridad cervecera, y aprovechar la derrota del líder, el Mallorca, que deja provisionalmente un podio muy disputado en la clasificación. Los cerveceros no han dejado escapar la ocasión y han realizado un partido de mucho nivel doblegando a un Zaragoza que no ha podido hacer nada ante el dominio del Juvenil A.

Durante casi todo el enfrentamiento el jugeo sólo ha tenido un color. Los cerveceros se han mostrado muy lúcidos y concentrados contra un rival del nivel del Zaragoza, al que no se le puede hacer ningún tipo de concesión, y desde el primer minuto han buscado la superioridad en el marcador. Enri, que hoy ha hecho un doblete, ha sido el primero en avisar rematando al travesaño un centro de Jorge desde la derecha. El juego por las bandas ha dado su primer fruto en el minuto 8, cuando el mismo Enri ha enviado al fondo de la red un centro de Moha al área pequeña. El Zaragoza, que replicaba con balones largos buscando el error cervecero y las segundas jugadas, no ha sido capaz de superar la concentración defensiva del Juvenil A y no ha intimidado la portería de Óscar con ocasiones claras. A pesar de la recuperación del Zaragoza durante los últimos diez minutos de la primera parte, los de Parralo han mantenido la superioridad en el marcador y se han ido al vestuario habiendo dominado el primer tiempo de forma clara.

El Juvenil A ha entendido que un marcador tan corto era un peligro ante un equipo combativo como el Zaragoza y ha salido a buscar el gol en la segunda parte. Los de Parralo han generado un alud de ocasiones y durante 20 minutos se ha rozado el gol, pero el acierto y la suerte han beneficiado a la defensa zaragozana. Primero ha sido el potero, rechazando un remate claro de Jorge y en los minutos posteriores los defensas han tenido que sacar bajo palos dos jugadas consecutivas con el portero ya vencido.

Finalmente, Sebbeh ha conseguido aumentar la ventaja rematando un córner y convirtiendo el segundo de los cerveceros. Con el 2 - 0 y con un Juvenil A muy inspirado, el Zaragoza ha intentado imprimir más agresividad al juego y ha avanzado sus líneas, cosa que Enri ha sabido aprovechar después de una recuperación de balón con un chut desde la línea de tres cuartos de campo a portería vacía, haciendo el tercero del equipo. El Zaragoza no ha bajado los brazos pero ya no ha podido oponer suficiente resistencia a un Juvenil A que ha seguido dominando y que ha acabado el partido combinando con prudencia sin conceder ocasiones claras al rival.

Exhibiendo un gran nivel en todas las facetas del juego, los cerveceros han ganado con contundencia y no han dado opciones al Zaragoza. El míster, Parralo, llega al descanso navideño satisfecho por el buen trabajo de su equipo, que empieza la segunda vuelta en plena forma. Superado el ecuador de la competición, los cerveceros se sitúan a sólo cuatro puntos del líder habiendo exhibido un nivel competitivo muy similar al de la temporada pasada en estas fechas. Así, el equipo celebrará la Navidad con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la confianza de que seguirá generando muchas alegrías durante el resto de la temporada.

Audiocrónica: