Otra victoria en escenario hostil
Baleares: Pau, Josef, Patxi, Blay, Mikel, Rafa (Juanjo, 46'), Sergio, Dani (Borja, 56'), Flaquer (Yaka, 62'), Marcos (Latorre, 70'), Capella
Damm: Óscar, Edo (Eudald, 46'), Gonzalo, Pallás, Kilian, Inés, Enri (Ignasi, 59'), Jorge, Cano, Lledó (Sebbeh, 85'), Moha (Sergio, 83')
Goles: Enri (0 - 1, 25')
Tarjetas: Blay (17', 49'), Flaquer (21'), Patxi (24', 65'), Sergio (49'), Eudald (83')
Conjunto arbitral: Ripoll Solano, Bestard Servera, Tarilonte Zoilo
Mallorca. David M. Guarné, Departamento de prensa
El Juvenil A ha conseguido imponerse por la mínima en un partido lleno de interrupciones debido a la contundencia defensiva del rival. Tres puntos muy peleados contra un equipo que ha acabado con nueve jugadores sobre el césped, y bajo la crispación de algunos aficionados locales que ha obligado al árbitro a solicitar vigilancia policial.
Durante los primeros minutos de juego los cerveceros apenas lograban hacer durar sus posesiones de balón. La agresividad local en las pelotas divididas y algunas acciones sin balón en disputa han dejado claro desde los primeros minutos el escenario al que se enfrentaban los de Parralo. El Juvenil A, que ha encontrado dificultades para crear peligro en la primera parte en unas circunstancias adversas, ha conseguido la ventaja en el marcador en el minuto 25 cuando Enri ha rematado en el segundo palo un servicio de falta de Moha desde la banda derecha. A partir de la media hora de juego el Atlético Baleares ha empezado a buscar más la posesión, epro el juego ha seguido siendo discontinuo. Los cerveceros se han acercado al área rival, pero los remates de Jorge, parado por el portero local, y de Moha, que ha salido fuera, han carecido de acierto.
La reanudación se ha retrasado a causa del comportamiento de algunos aficionados locales, que han ido a buscar al árbitro a sus salida del campo generando inquietud por su seguridad. Los jugadores han saltado al césped tras la aparición de varios agentes de la Policia Nacional. La segunda parte ha seguido un guión similar a la primera, con la excepción de que la acumulación de tarjetas ha provocado dos expulsiones de jugadores del Atlético Baleares por doble amonestación. A los veinte minutos de la segunda parte, los locales se han quedado con nueve sobre el césped. Sorprendentemente, ha sido en estas circunstancias que el Atlético Baleares ha propuesto más fútbol, disponiendo incluso de alguna ocasión de peligro y desactivando las constantes ofensivas cerveceras que en este segundo tiempo no han tenido puntería, a excepción de un gol anulado a Cano por fuera de juego en el 75. Poco antes Kilian había gozado de una de las más claras del partido al enviar fuera un remate con el exterior, prácticamente sin ángulo. Moha e Ignasi han conseguido desequilibrar por las bandas, pero el gol no ha vuelto a llegar.
Los de Parralo han sabido gestionar la tensión generada por la afición balear y se ha impuesto en un duelo trastabillado y lleno de incidencias poco relacionadas con el deporte. Con todo, los tres puntos hacen bueno el desplazamiento y sirven para recortar distancia al líder, que hoy ha empatado su partido.
La nota más positiva del día ha sido el homenaje que los cerveceros han rendido a uno de sus fisioterapeutas, Toni, que hoy celebraba su vigésimo cuarto cumpleaños.
Declaraciones de Cristóbal Parralo y de Jorge Carreón: