La Copa se hace esperar una jornada más
Damm: Vito, Diego, Joel, Arnau, Kilian (Lucas, 80’), Inés (Zarate, 68’), Alfred (Pol, 88’), Edu, Max, Lledó i Doncel
San Francisco: Pocovi, Chris, Gori, Gerardo, Jordán, Eder (Manu, 90’), Mairata (Maldonado, 92’), Reni, Rodado, Salva (Diego, 79’), Emeka (Quique, 52’)
Goles: 0 – 1 Gori (46’), 1 – 1 Zarate (68’), 2 – 1 Alfred (78’), 2 – 2 Mairata (82’)
Tarjetas amarillas: Rodado (46’), Salva (56’), Eder (58’), Kilian (66’), Alfred (82’)
Conjunto arbitral: Molina Fernández, Peñuela García, Badillo Peralta
En una jornada en la que el rival directo de los cerveceros, el Mallorca, ha pinchado en casa contra el Zaragoza, el primer equipo del CF Damm no ha podido conseguir la victoria que lo habría clasificado matemáticamente para la Copa del Rey.
El San Francisco, que venía de una racha de cinco partidos invicto, ha conseguido aguantar el primer empuje de los cerveceros. Los de casa no han podido culminar un par de llegadas a la línea de fondo, y durante los primeros 45 minutos no ha habido ocasiones claras de gol. La primera parte se ha jugado en el centro del campo, donde los dos equipos se han disputado duramente el balón. La avanzada línea defensiva de los franciscanos hacía caer a los delanteros en el fuera de juego y el equipo no acababa de encontrar los espacios para entrar en profundidad.
En el primer minuto de la segunda parte el partido se ha complicado. Uno de los defensas visitantes, Gori, ha rematado a la red una pelota dividida a la salida de un córner. Con el 0 – 1 en el marcador, los cerveceros han reaccionado y han empezado el asedio a la portería rival. El primer aviso, un potente chut de Edu, que ha conseguido rechazar el portero local y, acto seguido, la amenaza de Joel, que ha rematado un córner por encima del travesaño. El equipo ha seguido insistiendo, pero sin encontrar el premio del gol. Max habría podido hacer el empate en una jugada de uno contra uno en el minuto 59, pero el potero franciscano ha evitado el gol. El Juvenil A no ha desfallecido y el San Francisco se ha defendido encarnizadamente. El portero, muy acertado, ha rechazado el que podría haber sido un gol olímpico de Alfred en un saque de córner en el minuto 61. El portero cervecero, Vito, también ha sido providencial desviando una peligrosa falta directa.
Con el marcador adverso, Parralo ha decidido sacar a un delantero más para insistir en la remontada. El resultado ha sido inmediato: en la primera jugada ofensiva en la que ha participado, Zarate, que ja entrado sustituyendo a Inés, ha aprovechado una pelota en profundidad para batir al portero y empatar el partido. A 20 minutos para el final, los cerveceros han mantenido el asedio y, después de una jugada por la izquierda, Alfred ha hecho el gol que ponía al Juvenil A por delante en el marcador. En el minuto 82, sin embargo, una desafortunada imprecisión en defensa ha sido aprovechada por el San Francisco, que ha empatado el partido. A pesar de la insistencia de los locales, que han luchado por el gol hasta el último minuto, el 2 – 2 ya no se ha movido, alargando una jornada más la racha de imbatibilidad de ambos equipos.
El Juvenil A se lleva un valioso punto del encuentro, en una jornada en la que el Espanyol se ha proclamado campeón de la categoría. El sueño de la Copa del Rey sigue cerca, pero habrá que esperar una semana más y no fallar para materializar la clasificación.
Audiocrònica: