Punto valioso en un partido sin goles
Atlético Baleares: Tomeu, Pau, Álvarez, Borja, Juárez, Coll, Capella (Flaquer, 78'), Riad, Grau (Yasir, 88'), Álex (Dani, 86'), Serra
Damm: Vito, Diego (Pol, 68'), Joel, Arnau, Lucas, Inés, Alfred (Marc, 88'), Edu, Max, Lledó (Zarate, 70'), Doncel (Kilian, 80')
Tarjetas amarillas: Grau (66'), Tomeu (89')
Conjunto arbitral: Carralero Calvo, Pérez Fernández, Crespo Rodríguez
El Juvenil A se ha enfrentado hoy a un Atlético Baleares que necesitaba un punto para asegurarse matemáticamente la permanencia. La expedición cervecera, que buscaba hoy sumar los tres puntos que habrían significado la clasificación para la Copa del Rey, se han encontrado con un rival bien colocado y dispuesto a no encajar goles.
Durante los primeros minutos, el Juvenil A ha conseguido acercarse a la portería rival, con incursiones desde las bandas y con jugadas trenzadas por el medio, pero sin conseguir culminar ninguna ocasión de gol. Los baleares, bien replegados, han conseguido repeler la mayoría de jugadas de ataque y el portero local ha parado el único remate claro de los cerveceros en el primer cuarto de hora de partido. Tras el embiste inicial, el Juvenil A ha procurado imponer su juego pero no ha podido desmontar la telaraña defensiva del rival.
En la segunda parte, los cerveceros han intentado construir las jugadas con más paciencia, combinando desde la defensa a través de todas las líneas, buscando los huecos que abrieran la puerta del gol. Los baleares, por su parte, han buscado sorprender con jugadas a la contra que han sido bien desactivadas por los hombres de Parralo. A medida que se acercaba el final del partido, el juego se ha precipitado. Los cerveceros han asediado con insistencia la portería balear, sin éxito, mientras que los locales replicaban con jugadas de contraataque. El marcador, sin embargo, no se ha movido.
Los cerveceros se han llevado un importante punto del enfrentamiento que sigue poniendo la presión sobre su último perseguidor, el RCD Mallorca, que a la espera del resultado que saque mañana, se sitúa provisionalmente a 8 puntos del CF Damm. La tan esperada clasificación no se ha podido celebrar hoy, pero el equipo sigue imbatible y camina firme hacia su objetivo.
La expedición ha aprovechado para celebrar el cumpleaños de dos de sus jugadores, Joan Inés y David Costa, que hoy han cumplido 18 años. ¡Muchas felicidades!