¡Clasificados para jugar la Copa del Rey!
Damm: Vito, Diego, Joel, Arnau, Lucas, Inés, Alfred (Gonzalo, 86'), Edu, Max (Kilian, 77'), Lledó (Marc, 68'), Doncel (Zarate, 74')
Nástic: Gonzo, Josep (Iván, 74'), Arturo, Roger (Pato, 74'), Òscar, Dome, Aleix (Esplugas, 68'), Miguel, Ricky (Xavi, 60'), Blasi, Miki
Goles: Arnau (p.p. 33')
Tarjetas amarillas: Joel (69')
Conjunto arbitral: Fernández Pérez, Huertas Vázquez, Rusca Muñoz
En un partido decisivo en el que necesitaban un punto para clasificarse para la Copa del Rey, los cerveceros, con la ayuda de su afición, se han llevado la victoria después de dominar el juego durante los 90 minutos y han conseguido un hito histórico.
El Juvenil A ha salido a jugar con el apoyo de toda la familia Damm en la grada y ha empezado a buscar los espacios tras la defensa tarraconense muy pronto. La primera ocasión hallegado en el minuto 15 de partido, cuando Doncel ha lanzado un disparo cruzado que ha parado Gonzo. Poco después, en el 19, Lledó ha rematado de cabeza al palo un centro que venía de la banda izquierda.
Los cerveceros, que lo han intentado de todas las maneras, han visto premiado su esfuerzo cuando Lucas, que llevaba ya varias incursiones en ataque, ha recibido una falta en el interior del área y el árbitro ha señalado la pena máxima. Arnau, en el minuto 33, ha sido el encargado de transformar el penalty con un potente disparo que ha batido al portero a media altura. Con el 1 a 0 a favor, los cerveceros han seguido buscando el segundo. El Nàstic, que frente a la avalancha ofensiva del Juvenil A buscaba la sorpresa a la contra, ha amenazado la portería de Vito en alguna ocasión, pero el portero cervecero se ha mostrado seguro bajo los palos y ha dejado la portería a 0.
En la segunda parte se ha repetido el guión de la primera, a excepción del gol. Los cerveceros han seguido disfrutando de numerosas ocasiones, como una rematada de Lledó por encima del travesaño en un córner o una gran jugada individual de Alfred en el interior del área que la defensa ha conseguido rechazar en el minuto 57. En el 62, Lledó ha robado un balón a la defensa rival y se ha plantado solo delante del portero, que le ha adivinado la intención parando una vaselina que quería ser el gol de la sentencia. Al calor de un público entregado, los cerveceros han seguido dominando el juego hasta que el árbitro ha pitado el final del partido y se ha desatado la alegría tantas semanas contenida.
Jugadores, cuerpo técnico y otros equipos del CF Damm han celebrado sobre el césped la histórica hazaña, manteando a su entrenador, Cristóbal Parralo, y compartiendo con la afición la segunda plaza en la liga que les ha valido la clasificación para jugar la Copa del Rey. La celebración ha seguido en el vestuario, donde nadie se ha librado de las duchas de agua y cava de un equipo que ha realizado una temporada extraordinaria.
Audiocrònica: