Back to top

UE LLEIDA 1 - JUVENIL A 0

Derrota por la mínima en casa del Lleida

Lleida: Juanma, Dani, Alis, Max, Marcel (David, 77'), Youssef (Genís, 71'), Belles (Quini, 78'), Peco, Aaron, Albert, Cana (Ander, 58')

Damm: Agustí, Pol (Diego, 58'), Gonzalo, Arnau (Doncel, 68'), Lucas, Marc, Alfred, Edu, Zarate, Jorge (Costa, 75'), Kilian (Inés, 45')

Goles: Aaron (80')

Tarjetas amarillas: Pol (3'), Belles (6'), Arnau (39'), Agustí (78'), Dani (83'), Quini (89')

Conjunto arbitral: Congost Larrosa, Íñiguez Gómez, Gutiérrez Pérez

En un partido intrascendente para los cerveceros y en el que los leridanos se jugaban la permanencia en la categoría, el Juvenil A se ha mostrado muy serio y ha tenido varias ocasiones para marcar.

Una semana después de haberse clasificado para jugar la Copa del Rey, el primer equipo del Club ha salido decidido a buscar la victoria. Parralo, que no ha querido que sus hombres se relajaran, ha aprovechado para introducir algunas rotaciones en el once inicial. Al Lleida, por su parte, sólo le valía ganar para optar a mantenerse en la categoría.

La primera media hora de partido se ha jugado en la zona neutral. Los cerveceros no han conseguido sacar provecho de sus combinaciones en profundidad y el viento, presente todo el partido, ha incomodado el juego aéreo de un Lleida que intentaba enviar balones largos al campo rival. Los locales han amenazado con un centro que no ha encontrado rematador y con un chut de falta directa que ha parado Pol Agustí, que se ha mostrado muy seguro bajo palos. A partir del minuto 30 de juego, los cerveceros han conseguido ser más incisivos y se han aproximado con peligro a la portería del Lleida. Pol, en el minuto 34, ha enviado fuera un potente chut desde fuera del área y Kilian ha probado suerte desde la banda izquierda con un remate que ha parado el portero. Los leridanos han probado entonces el contrataque, pero la defensa cervecera ha estado atenta y ha rechazado el peligro.

La segunda parte ha sido más disputada. El Lleida ha dispuesto de varias ocasiones a balón parado que han obligado a Agustí a realizar grandes intervenciones para rechazar el peligro. Los cerveceros han conseguido penetrar en el área local en varias ocasiones. Zarate, en el 48, con un chut bien tapado por la defensa y Alfred, en el 56, con un centro envenenado que ha rechazado el portero. El Lleida también lo ha intentado con un disparo desde fuera del área que se ha encontrado, una vez más, con el acierto de Agustí. Los cerveceros han lanzado entonces una jugada de contrataque que ha encontrado a Zarate en profundidad por la banda derecha. El centro al interior del área ha encontrado a Alfred prácticamente solo, pero su remate ha salido rozando el palo izquierdo de la portería.

En el minuto 80, el delantero leridano Aaron ha cazado un rechace de Agustí en el interior del área y ha marcado el gol de la victoria para los locales. Con el 1 a 0 en el marcador, los cerveceros no han bajado los brazos y han buscado el empate con intensidad. La ocasión más clara la ha tenido Costa, que había entrado sustituyendo a Jorge, rematando un balón al palo en el minuto 84. Alfred también ha dispuesto de una ocasión en el 89, pero el portero ha parado su disparo. Con el juego interrumpido a cada momento durante el tiempo añadido, los cerveceros ya no han podido igualar el partido y el Lleida ha certificado su victoria, consiguiendo así la permanencia.

 El Juvenil A acaba la liga con 64 puntos y sólo cuatro derrotas. La de hoy, contra un rival duro y ofreciendo una buena imagen en un partido en el que el equipo ha hecho méritos para puntuar, no altera una clasificación histórica. Los jugadores ya empiezan a prepararse para la eliminatoria de la Copa del Rey, que empezará a disputarse el 17 de mayo.

Audiocrònica: