El sorteo de la primera ronda de la eliminatoria de la Copa del Rey quiso que el Juvenil A se enfrentara a un conjunto que cuenta entre sus miembros del equipo técnico con dos ex-jugadores cerveceros. Manel Ruano, el entrenador, y Josep Manel Casanova, el director del fútbol base del Málaga, jugaron en diferentes épocas en el CF Damm.
Ruano, que jugó durante casi dos temporadas y media, ha recordado su paso por el club cervecero. "Guardo un gran recuerdo", ha explicado, recordando que "en la Damm siempre te tratan como en una familia. El 'Presi' siempre ha sido una persona muy entrañable y muy cercana". Tanto el entrenador como Josep Manel Casanova han conversado con el Presidente de Honor, Josep Barcons, y con el Presidente de la Fundación y del Club, Ramon Agenjo.
Casanova, por su parte, ha recordado la final de la Copa del Rey que jugó con el Club en el Santiago Bernabéu contra el Athletic Club, que se proclamó campeón. "Tengo un recuerdo alegre y otro triste, porque a mí me hicieron el penalti cuando íbamos 0 - 0 y tuvimos la mala suerte de tener delante al Athletic, con su afición de 25.000 personas", ha explicado. Y ha añadido: "Yo creo que si hubiéramos marcado el penalti les habríamos ganado. Éramos un buen grupo, conservo muchas fotografías y a veces las repaso". Sobre su etapa en el Club, ha dicho que fue "un episodio precioso". Evocando su debut, ha explicado: "Yo era de primer año, el más pequeño de todos", recordando que jugaban "con camisa verde y botones".
Cerveceros y ex-cerveceros volverán a encontrarse la semana próxima, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, que hoy han quedado en tablas.