Back to top

JUVENIL A 3 - MÁLAGA 1

Un Juvenil A histórico no especula y derrota al Málaga en los octavos de Final

Damm: Vito, Diego (Kilian, 80'), Joel, Arnau, Lucas, Inés (Marc, 70'), Alfred, Edu (Gonzalo, 77'), Max, Lledó, Doncel (Doncel, 72')

Málaga: Samu, David Ramos, Damián (Torralbo, 85'), Luís, Javi Mérida, Arturo (79'), Ontiveros, Jerin, Erik, Salva (Jonathan, 35' (Álex, 81')), Santi

Goles: Doncel (23'), Erik (58'), Gonzalo (84') Max (89')

Tarjetas amarillas: Salva (26'), Arnau (41'), Arturo (44'), David Ramos (54'), Alfred (66'), Ontiveros (66', Marco (89'), Javi Mérida (89')

Conjunto arbitral: Sánchez Aparicio, García Hernández, Cubero Vidal

En una primera parte bajo control en la que los malagueños no han llegado prácticamente a la portería de Vito, los cerveceros se han avanzado gracias a un gol de Doncel. En la segunda parte, el Málaga ha reaccionado y ha conseguido empatar el partido, pero después de unos minutos de épica para contener la ofensiva rival, los cerveceros han conseguido marcar e incluso sentenciar el partido antes del silbido final.

El Municipal de Horta se ha llenado a rebosar para presenciar la hazaña del Juvenil A. Cobijados por el apoyo incondicional de sus seguidores, los cerveceros han sido superiores al Málaga durante casi todo el partido. Los de Parralo han salido muy motivados al terreno de juego y no se han amilanado ante un Málaga que necesitaba ganar el partido para pasar a la siguiente ronda de la eliminatoria. De hecho, el Juvenil A ha dominado toda la primera parte y ha gozado de varias ocasiones de gol, con un Málaga que no conseguía llegar al área local con peligro.

El gol ha llegado en el minuto 23 de partido, cuando después de que Doncel sirviera un gran centro con el exterior de la bota a Alfred y este rematara desde la derecha del ataque, el mismo Doncel ha aprovechado el rechace del portero malagueño para marcar el 1 - 0 de cabeza. No ha sido hasta el minuto 33 que el Málaga habría podido igualar con un remate de cabeza que Vito ha desviado con una gran intervención. El Juvenil A ha seguido mostrándose sólido y combinativo, y Lledó habría podido ampliar la ventaja si hubiera llegado a rematar un centro que lo dejaba solo delante del portero. Antes del descanso, Alfred y Lledó han llegado en dos ocasiones con peligro, pero el portero y la defensa malagueños han conseguido evitar el gol.

Al principio de la segunda parte los cerveceros ha seguido controlando el juego. Doncel ha probado suerte con un chut que ha rechazado el portero, y los cerveceros seguían encontrando los espacios a la espalda de la defensa que los malagueños dejaban para lanzarse al ataque. A partir del minuto 50, el partido ha enloquecido. Después de una gran parada de Vito que ha hecho que la grada coreara su nombre, Alfred ha estado a punto de marcar en una rápida contra del Juvenil A. El Málaga, que ha replicado con un remate al travesaño, ha dominado el siguiente cuarto de hora de juego poniendo en peligro la ventaja cervecera.

El gol del empate ha llegado a balón parado, cuando los malagueños han marcado de cabeza a la salida de un córner. El CF Damm ha seguido disfrutando de ocasiones, pero el portero y la defensa rivales han estado acertados rechazando el peligro. Parralo ha reestructurado el equipo introduciendo jugadores de refresco para contener la embestida malagueña y buscar el segundo. Después de unos minutos en los que la defensa ha sido protagonista, Gonzalo ha conectado un potente chut en la frontal del área que ha perforado la portería del Málaga y ha dado aire al equipo en el momento más delicado del partido. Con el 2 - 1 en el marcador, los cerveceros han decidido que había que sentenciar la eliminatoria y han dado un paso adelante. El gol definitivo ha llegado en el minuto 89 cuando Max ha culminado una excelente jugada de ataque batiendo al portero malagueño por el palo corto.

La euforia se ha liberado cuando el Juvenil A ha conseguido el gran hito de eliminar al Málaga de la Copa del Rey, uno de los equipos más potentes de la competición. Los jugadores lo han celebrado con su afición sobre el césped, agradeciendo el apoyo del que han disfrutado durante toda la eliminatoria. Después de la derrota del Espanyol contra el Valencia, el CF Damm es el único equipo catalán que pasa a la siguiente ronda, donde puede quedar emparejado con Celta, Real Sociedad, Las Palmas, Real Madrid, Rayo Vallecano, Valencia o Villarreal. El sorteo se realizará mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Audiocrònica: