Muralla groga
CF Vila-seca: Dan, Ribe, Bona, Siles, Carlos, Sebastián, Álex, Marc (Prados, 83’), Mauri (Dídac, 66’), Arón (Aleix, 80’), Adrián (Moisés, 86’).
CF Damm: Pau, Flavio (Bergé, 65’), Morell, Ramon, Joel, Manu, Aitor (Martín, 65’), Molina, Naranjo, Esteban, Luis (Jose Enrique, 69’).
Tarjetas: Álex (89’), Pau (89’).
Árbitro: Masip Vidal.
Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Nacional Juvenil disputado en el Municipal de Vilaseca.
Vilaseca. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Empate sin goles en la visita del Juvenil A de la Damm al Municipal de Vilaseca. Los hombres de Martín Posse han sido muy superiores al conjunto local, pero les ha faltado acierto en el remate final. De hecho, es el primer partido en 14 jornadas que los cerveceros no son capaces de marcar un gol.
Aitor ha tenido la primera de la tarde, entrando por banda derecha, con una doble ocasión que ha parado el portero y ha rechazado el poste.
Los visitantes han saltado al césped con la intención de dominar el control del juego, y muy pronto se han hecho con el esférico. El Vila-seca, acualado atrás, encaró el partido ordenado en defensa, anulando las opciones de su rival.
Los cerveceros han franqueado el área rival con frecuencia, estirando el campo con la subida de los laterales, con las llegadas de Molina desde segunda línea, con la presencia imponente de sus delanteros, y a balón parado... pero no han sido capaces de superar el bosque de piernas del conjunto amarillo. Cada remate encontraba algún rebote o se marchaba desviado y no llegaba limpio para la intervención del portero. No obstante, han seguido picando piedra los de Martín Posse, buscando abrir la lata antes de llegar al descanso.
Una buena irrupción de Molina desde el lado derecho dejó el balón a los pies de Esteban, y el remate final de Naranjo no ha terminado encontrando portería. En la siguiente jugada, Naranjo ha ejecutado una gran acción personal para superar al rival, y ha combinado con Molina, pero su disparo se ha perdido por la línea de fondo.
En la reanudación, los locales han estado a punto de sorprender con una acción a balón parado. El balón ha quedado muerto dentro del área, pero la defensa del conjunto de la estrella ha rechazado el peligro. En la segunda mitad, los cerveceros han seguido con la misma dinámica, trabajando con oficio buscando generar opciones reales de gol.
Esteban ha podido estrenar el marcador con un balón que ha llegado después de mil rebotes, y ha probado un remate sutil que no ha engañado al portero. Justo después, Luis se ha sacado un disparo potente desde el vértice del área, tras una dejada de Aitor, que obligó a la intervención del portero rival. A continuación, un centro de Flavio ha encontrado a Naranjo dentro del área, que ha conectado un remate de cabeza desviado.
El asedio de los cerveceros era constante. Un centro peligroso de Aitor ha paseado dentro del área y los visitantes no encontraban la recompensa del gol a su esfuerzo. Ramon ha ejecutado un lanzamiento de falta magistral que el portero ha rechazado al primer palo. La entrada de Bergé ha dado el empujón final a los de Martín Posse para poder marcharse con los tres puntos. Una asistencia de éste para Jose Enrique ha dejado el delantero con un uno contra uno muy claro que no ha acabado en gol.
Y si las anteriores habían sido claras, la ocasión posterior de Morell ha sido clarísima. Ramon ha colgado una falta en el área y el portero ha dejado el balón muerto, habilitando el remate del central, que no encontró los tres palos. La Damm ha merecido marcar, pero en frente se encontró una muralla amarilla muy bien ordenada que les ha negado el gol y los tres puntos.
La próxima semana, la Damm recibirá al Bellvitge en casa.
Podéis ver el resumen del partido aquí.