Empate justo y competido
UE Llagostera: Asparó, Dídac, Iker, Gerard, Pol, Juvanteny, David (Adrià, 83’), Sergi, Serrallonga (Marc, 72’), Dani (Guino, 89’), Arnau (Aarón, 71’).
CF Damm: Pau, Bergé, Bordas (Molina, 78’), Morell, Granero (Joel, 62’), Manu (Suárez, 56’), Esteban, Ramon, Naranjo, Karim, Aitor (Luis, 72’).
Goles: 0-1 Naranjo (11’), 1-1 Serrallonga (22’), 1-2 Adrià (89’), 2-2 Morell (90’).
Tarjetas: David (39’), Morell (76’), Juvanteny (78’).
Árbitro: Mancera Antón.
Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Nacional Juvenil disputado en el Municipal de Llagostera.
Llagostera. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Un punto para cada equipo en el duelo disputado este mediodía entre el Llagostera y el Juvenil A de la Damm. A pesar del gol inicial de Naranjo, los locales han conseguido remontar el resultado en el minuto 89, pero los de Martín Posse han reaccionado a tiempo para salvar un punto en el descuento.
Los visitantes se han adelantado en el minuto 11. Bordas ha enviado un balón largo, Aitor ha habilitado la jugada y Naranjo ha sido más listo que la línea defensiva para ganar la posición y resolver con acierto bajo las piernas del portero.
Tras el gol, Aitor ha tenido la mejor ocasión de la primera parte con un lanzamiento de falta directa al borde del área que el portero ha rechazado con una gran actuación. Pero la ventaja les ha durado sólo diez minutos, los que tardó Serrallonga en restablecer el empate. El ex cervecero ha superado a Bergé en la conducción en la zona de tres cuartos y ha conectado un remate potente cruzado desde la frontal del área que acabó en gol.
Los cerveceros no han hecho un partido brillante en líneas generales, y se han topado con un Llagostera que les ha cedido el balón, pero que ha competido con solidez y ha hecho frente a la Damm. Los visitantes no han tenido muchas ocasiones en la primera parte, y se han hecho fuertes en las situaciones a balón parado. Un disparo de Karim y una falta de Ramon han sido las acciones ofensivas más destacadas.
Los gerundenses han salido muy enchufados en la segunda parte, conscientes de que estaban vivos y que mantenían opciones para puntuar. De hecho, han contado con una ocasión muy clara con un intento de David que ha acabado en el larguero.
Al conjunto de la estrella le ha faltado clarividencia e ideas en ataque, y tampoco ha generado muchas oportunidades de peligro en el segundo tiempo. El azulgrana David ha vuelto a asustar a los visitantes, esta vez con un lanzamiento de falta que obligó a la intervención acertada de Pau. En el otro área, Molina probaría suerte con un disparo lejano que se marchó desviado, y que sería el preludio del gol del Llagostera, que ha llegado con un contraataque finalizado por Adrià con un disparo desde banda izquierda que se ha envenenado.
Los gerundenses lograban la estocada final, premio al buen partido que han ejecutado, pero la Damm no se ha dado por muerta y ha sacado el orgullo competitivo para salvar el empate en la última acción del partido. Ramon ha picado una falta que ha sorprendido al portero y Morell ha cazado el rebote muy atento, en boca de gol, para no perdonar el 2-2 y marcharse con un punto que es justo para ambos equipos.
Podeís ver el resumen del partido aquí.