Back to top

BADALONA 1-2 JUVENIL A

Demostración de autoridad

CF Badalona: Guillem, Conrado, Guerrero (Nuñez, 88’), Kevin, Porta, Víctor (Miravet, 73’), Toledo, Albert, Nahuel, Adrián (Gorka, 88’), Adrià (Haitam, 67’).

CF Damm: Álex, Flavio, Bordas, Morell, Joel (Granero, 59’), Iván, Esteban, Molina, Luis (Naranjo, 62’), Suárez (Bergé, 69’), Aitor (Manu, 81’).

Goles: 0-1 Suárez (50’), 0-2 Aitor (68’), Nahuel (87’, pen.).

Tarjetas: Joel (37’), Adrián (56’), Bordas (85’), Nahuel (88’), Kevin (89’), Conrado (89’).

Árbitro: Barón Ajenjo.

Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Nacional Juvenil disputado en el Municipal de Badalona.

Badalona. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Tres puntos bien merecidos para el Juvenil A de la Damm, que esta tarde ha derrotado al Badalona como visitante en un duelo que ha dominado de principio a fin. Las continuas lluvias caídas en las últimas horas en el país han marcado las condiciones del partido, que se ha jugado a pesar del riesgo de suspensión que se contemplaba. En la práctica, los dos equipos se han encontrado un terreno de juego encharcado en algunas zonas del campo.

Los cerveceros han salido a dominar el encuentro contra un Badalona que es rival directo para subir a la División de Honor esta temporada. Los hombres de Martín Posse han tomado la batuta del partido y se han aproximado al área desde el inicio. Los locales apenas han gozado de ocasiones de gol en la primera parte, más allá de algún disparo lejano que no ha supuesto ningún peligro real.

El conjunto rojo, por su parte, ha encontrado espacios para acercarse y finalizar las jugadas. Flavio, especialmente incisivo por banda derecha, ha buscado suerte con un golpeo desde más de 25 metros. A continuación, sería Esteban, desde el lado contrario, quien pondría a prueba al portero. Y, nuevamente Flavio, no se lo ha pensado dos veces para volver a intentarlo más tarde tras una conducción en la zona de tres cuartos. Los cerveceros estaban trazando el plan de partido a la perfección, pero les faltaba más hambre y acierto en el remate final. Molina ha contado con un lanzamiento de falta para convertir el primero, pero su disparo se marchó por encima del larguero. También Suárez, con una jugada con un recorte hacia dentro ha terminado golpeando con dificultades por el estado del césped, y el portero ha resuelto bien colocado.

Detrás, pasaban pocos sustos los visitantes ante las pocas llegadas de los badaloneses, que pondrían más dificultades en la segunda parte. Antes de irse al descanso, Suárez ha tenido una ocasión muy clara tras un centro de Joel desde banda izquierda, pero no le ha pegado bien a la volea y se ha marchado desviada.

El conjunto de la estrella no ha bajado el ritmo en la segunda mitad, consciente de que necesitaba materializar en el marcador su superioridad en el terreno de juego. Esteban ha tenido la primera con una internada por banda izquierda que terminó en un córner. En la acción posterior, la centrada ha llegado a Flavio, pero su remate de cabeza no encontró portería.

Finalmente, en el minuto 50 abrieron la lata los cerveceros. Joel ha puesto el balón en juego con rapidez y Esteban ha leído su movimiento, ha mirado atrás para ponerla en el punto de penalti, donde Suárez no ha perdonado, haciendo justicia para los visitantes.

Tras el gol, los de Martín Posse han demostrado madurez para apagar el mínimo intento de Badalona de reaccionar al gol encajado. Los locales han generado dos ocasiones donde han puesto a prueba los reflejos del portero Álex, que ha actuado atento bajo palos.

Justo después, Flavio tendría una oportunidad clarísima para sentenciar, al recuperar un balón en la fase de salida de los azules. El lateral se encontró solo dentro del área, pero el remate con la pierna menos buena no ha terminado en gol. Los cerveceros no han dejado de acosar el área y Aitor ha buscado sorprender con un remate de espuela que sería el preámbulo a su gol. Molina lo ha encontrado con un pase entre líneas y el delantero ha hecho subir el segundo en el minuto 68 para casi sentenciar el encuentro.

No contentos con el segundo, los visitantes han ido a por el tercero. Molina ha tenido tiempo para preparar el disparo tras una asistencia de Aitor, pero el remate ha salido flojo. A la contra, los badaloneses han hecho lucirse a Álex con una grandísima parada, y han generado alguna ocasión más, haciendo notar que aún no se daban por muertos. Molina ha tenido otra oportunidad manifiesta tras combinar con Naranjo. Merecían más goles los cerveceros, y el partido no parecía correr peligro, pero un penalti mal señalado por una falta de Flavio al límite del área ha dado esperanzas a los locales. Nahuel ha convertido la pena máxima y faltaban todavía tres minutos para finalizar el partido. El Badalona ha empujado para tratar de sumar un punto milagroso que no hubiera sido demasiado justo. Los rojos, sin embargo, han rechazado sus intentos y han acabado certificando una victoria muy valiosa.

El Juvenil A se mantiene arriba de la tabla, segundo clasificado a sólo tres puntos del líder, el Espanyol. La próxima semana, el Sant Andreu visitará el Municipal de Horta.

Podéis ver el resumen del partido aquí.