Back to top

ESPANYOL 3-2 JUVENIL A

Metáfora de un año para olvidar

RCD Espanyol: Casas, Reina, Torres, Coco (Corominas, 54’), Gila, Coll, Salvans (Marianov, 71’), Gil, Brugué, Sergi García (Melamed, 54’), Gilbert (Guilas, 63’).

CF Damm: Álvaro (Pulido, 45’), Flavio, Carlos, Arnau, Llinares, Ferran (Gaku, 54’), Sergi, Grifell, Patrice (Anglada, 57’), Werick (Alex, 61’), Serrano.

Goles: 0-1 Sergi (17’), 1-1 Gil (23’), 2-1 Sergi García (40’), 2-2 Alex (67’, pen.), 3-2 Gaku (92’, p.p.).

Tarjetas: Arnau (13' y 74'), Ferran (47'), Gaku (93'). Expulsado Arnau por doble amonestación en el minuto 74.

Árbitro: David López Jiménez.

Partido correspondiente a la jornada 30 de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Sant Adrià del Besòs. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Espanyol y Damm han disputado esta mañana un partido intrascendente para cerrar la temporada regular de la liga que ha simbolizado un resumen maldito de la temporada. En un encuentro con oportunidades para ambos bandos, los locales han remontado el gol inicial de Sergi antes del descanso. El portero Álvaro se ha lesionado, Alex ha empatado de penalti, Arnau ha acabado expulsado y un gol en propia desafortunado de Gaku ha dado los tres puntos a los blanquiazules en el tiempo añadido.

El Juvenil A se ha despedido de la División de Honor Juvenil dando la cara contra uno de los mejores planteles del país. Era un partido difícil de afrontar en el aspecto anímico, sin nada en juego más allá del honor y el orgullo de los jugadores y el Club. El conjunto perico ha llevado el peso del partido y los cerveceros no han renunciado a sus opciones, sobre todo en algunas fases donde ha reinado el descontrol y la ida y vuelta, con dificultades para imponer un criterio único en centro del campo.

Los hombres de Francesc han abierto el marcador en el 17' con un buen gol de Sergi Besonias. Werick ha barrido un balón dentro del área y ha asistido al centrocampista, que ha conectado un disparo raso potente que ha entrado cruzado, haciendo imposible la parada del portero. El Espanyol se ha rehecho y ha igualado en cinco minutos, cuando Gil ha perforado la portería con un remate dentro del área tras una gran combinación con Brugué. Antes del descanso, Sergi García ha dado la vuelta al marcador al resolver un contraataque con un tiro cruzado tras ganar la espalda a la línea defensiva.

Álvaro se ha hecho un esguince en el pie izquierdo en la última acción de la primera parte al chocar con Gilbert y Pulido ha tenido que sustituir el portero en la reanudación. Los cerveceros no han bajado los brazos y han podido empatar en el minuto 67. Serrano ha sido objeto de penalti en una buena internada dentro del área y Alex ha convertido la pena máxima con acierto.

El conjunto de la estrella ha vivido sus mejores minutos con el 2-2 en el marcador, disfrutando de buenas ocasiones, la más clara una jugada de Anglada entrando por banda izquierda. Arnau ha visto la segunda amarilla a un cuarto de hora para el final y los locales han acabado ganando en el descuento un partido anecdótico con una acción que resume perfectamente la temporada del Juvenil A. Un rechace desafortunado entre Gaku y Nico se ha colado en la portería, haciendo subir el séptimo gol en propia en contra del año, y agrandando la estadística de puntos perdidos en los últimos minutos de partido.

Sea como sea, el primer equipo pone punto final a una temporada donde las cosas no han salido como eran de esperar, con la mirada puesta en el futuro.

Podéis ver el resumen del partido aquí.