Back to top

GIMNÀSTIC MANRESA 2-1 JUVENIL A

Aspiraciones remojadas

C Gimnàstic de Manresa: Iu, Espona, Bas (Llore, 45’), Sande, Vílchez, Hamza, Monchi, Alti, Escamilla (Albet, 77’), Priego, Gassan.

CF Damm: Álvaro, Flavio, Carlos, Morell, Llinares, Manu, Sergi (Ricard, 69’), Grifell (Serrano, 75’), Padilla, Werick (Anglada, 64’), Patrice (Gaku, 66’).

Goles: 0-1 Patrice (12’), 1-1 Escamilla (51’, pen.), 2-1 Llore (93’).

Tarjetas: Sergi (7’), Werick (24’), Escamilla (30’), Carlos (51’ i 87’). Expulsado Carlos por doble amonestación en el minuto 87.

Partido correspondiente a la jornada 28 de la División de Honor Juvenil disputado en el Gimnàstic Parc.

Manresa. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Los cerveceros han caído con honor y dignidad contra un Gimnàstic Manresa que se ha asegurado la permanencia con un gol en el último segundo de partido. En un encuentro marcado por las difíciles condiciones atmosféricas y un terreno de juego impracticable, los hombres de Francesc han llevado el dominio, han ganado los duelos individuales y han dejado todo el esfuerzo en el campo.

Los visitantes se han adelantado en el marcador en el minuto 12, cuando Patrice recogió un balón muerto dentro del área y fusiló al portero. El césped inundado del Gimnàstic Parc ha dificultado las conducciones y la creación de juego por parte de ambos equipos, lo que ha provocado que las ocasiones llegaran con balones colgados y segundas jugadas. La Damm ha llevado la batuta del encuentro dando sensación de peligro en todo momento, mientras que el Nàstic ha disfrutado de una ocasión muy clara en la primera mitad que Álvaro ha resuelto con acierto.

En la reanudación, los locales han aprovechado un penalti dudoso cometido por Carlos para empatar el partido en el 51' mediante Escamilla. El gol ha supuesto un punto de inflexión para los manresanos, que han jugado sus mejores minutos entonces, provocando dudas entre los cerveceros, e incluso rematando un balón al palo. Pero los de Francesc han reaccionado, conscientes del reto al que se enfrentaban, y han podido deshacer la igualada con oportunidades de Carlos, Anglada y Ricard.

Carlos ha visto la segunda tarjeta amarilla en el 87' al cometer una falta en medio del campo y los rojos, que necesitaban la victoria, se han lanzado al ataque durante el tramo final. En la última acción, los locales han ganado el partido. Ha sido un pelotazo largo del portero donde el atacante ha arrancado en fuera de juego y la jugada acabó en gol. 

Al final, el Juvenil A pierde un punto necesario, pero insuficiente, y el Nàstic consigue salvar la categoría de la División de Honor. El próximo viernes, la Damm recibirá el Girona.

Podéis ver el resumen del partido aquí.