Back to top

FC BARCELONA 3-0 JUVENIL A

Derrota en el campo del líder

FC Barcelona: Iñaki, Mate, Mingueza (Arnau, 81’), Chumi, Martí, Monchu, Sergio (Guillem, 76’), Riqui, Marqués, Collado (Calavera, 78’), Quique.

CF Damm: Álvaro, Flavio (Morell, 59’), Carlos, Arnau, Llinares, Grifell, Sergi (Aleix, 66’), Manu, Patrice (Anglada, 53’), Ricard (Werick, 46’), Serrano.

Goles: 1-0 Martí (46’), 2-0 Riqui (78’), 3-0 Guillem (81’).

Tarjetas: Anglada (60’).

Árbitro: Albert Català Ferran.

Partido correspondiente a la jornada 21 de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Sant Joan Despí. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Los cerveceros caen con dignidad contra el mejor equipo de la categoría en el estreno de Francesc Bosch en el banquillo. Los azulgrana han firmado los tres goles en la segunda mitad.

El debut de Francesc al frente del Juvenil A ha tenido un sabor agridulce. El técnico, que se mostró satisfecho con la actitud defensiva del equipo en muchos momentos del juego -sobre todo en el primer tiempo- no pudo arañar ningún punto en su visita al campo del líder.

Los primeros 45 minutos han dibujado un Barça dominador del balón que buscaba generar peligro de la zona de tres cuartos hacia adelante. Los jugadores cerveceros, sin embargo, han mantenido las líneas muy juntas, obligando a los locales a atacar por fuera y disminuyendo sus cualidades en la fase ofensiva. Los culés han tenido varias aproximaciones al área, sólo algunas han supuesto un peligro real para la defensa. Un disparo potente de Riqui ha sido la ocasión más clara, obligando la intervención de Álvaro.

La Damm, bien ordenada en el terreno de juego, esperaba sus opciones al contragolpe. El guión del partido ha funcionado a la perfección hasta que en el primer minuto de la reanudación, un centro envenenado de Martí ha sorprendido al portero y ha entrado. A pesar del gol encajado, los hombres de Francesc no han bajado los brazos y han seguido con el plan, en busca de un empate que hubiera sido positivo.

La fatiga y el peso mental de ir por detrás en el marcador y del balón han abierto el camino al Barça para ampliar la ventaja en el tramo final del encuentro y evitar cualquier susto de los cerveceros. Riqui y Guillem han situado el 3-0 definitivo con dos lanzamientos dentro del área provenientes de dos centradas por la banda derecha.

El Juvenil A visitará el campo de El Olivar en Zaragoza la próxima semana con los tres puntos en el punto de mira. Vamos cerveceros!

Podéis ver el resumen del partido aquí.