La efectividad del Mallorca sentencia a un Juvenil A dominador
Damm: Juan, César, Salva, Castanyer, Baró, Besonías (Recort, 75'), Pilar (Puerto, 63'), Caballé, Eloi, Acedo, Nolla
Mallorca: Pocovi, Adri, Sureda, Gaya, Gerardo, Alemu, Carrasco (Pere, 89'), Pablo, Fran (Navalón, 57'), Roberto, Plomed (Narro, 85')
Goles: Carrasco (0 - 1, 40'), Acedo (1 - 1, 68'), Pablo (1 - 2, 70')
Tarjetas: Baró (43'), Adri (49'), Pablo (73'), Salva (89')
Conjunto arbitral: Sánchez Rico, Riera Muñoz, García Torres
David M. Guarné, Departamento de prensa
Los cerveceros han jugado un muy buen partido que no ha tenido recompensa. El Mallorca, que ha convertido el centro del campo en una muralla, ha sido muy efectivo rentabilizando las pocas ocasiones claras que ha tenido, y el 1 - 2 final ha sido demasiado castigo para un Juvenil A que ha merecido, como mínimo, el empate.
Los cerveceros sabían que se enfrentaban hoy a uno de los rivales más duros de la categoría. El primer cuarto de hora de partido se ha convertido en una gran partida de ajedrez en la que ambos equipos, especialmente el Juvenil A, han buscado con paciencia salir con el balón jugado. La excepción la ha marcado una jugada individual de Baró en el minuto 3 que ha culminado con un remate estrellado en el larguero, que se ha quedado resonando durante todo el partido, y que habría planteado un escenario muy diferente. Poco a poco los cerveceros han ido encontrando espacios para acercarse a la portería balear sin desordenarse, obligando al Mallorca a jugar a buscar el error de los de Roger y a probar el chut lejano. En el 36 Pilar ha tenido la segunda ocasión clara de los locales cuando ha rematado un pase de Eloi, pero Pocovi ha evitado el gol. La réplica del Mallorca ha sido una buena combinación por la derecha que ha cogido desprevenidos a los cerveceros y que ha supuesto el 0 - 1 en el 41, cuando los de Roger parecían controlar el partido.
En la segunda parte los cerveceros han seguido trabajando con paciencia y han combinado con acierto entre líneas, hasta que Baró se ha colado hacia la línea de fondo y ha dejado el balón a Acedo, que ha marcado el empate en el 68. La alegría ha durado poco, ya que dos minutos después, en una jugada atropellada a la salida de un córner, el mallorquín Navalón ha cazado un balón dividido y ha hecho el segundo de los baleares. Los cerveceros han puesto la directa y han asediado el campo rival. Recort, entrando hasta la cocina desde la banda izquierda, ha estado a punto de hacer el empate con un remate que ha saldo alto. El Mallorca, por su parte, ha buscado el contraataque pero no ha tenido más ocasiones claras, a excepción de una falta directa que ha rechazado Flere. Con el Mallorca pidiendo la hora y con el partido roto, se ha agotado el tiempo y los baleares han certificado su victoria en un partido que los de Roger han jugado con mucha intensidad y seriedad.