Sin gol, sin fortuna
CF Damm: Pulido, Grifell (Anglada, 87’), Carlos, Arnau, Llinares, Ferran, Aleix, Sergi (Ricard, 75’), Alex, Werick, Gaku (Patrice, 45’).
RCD Mallorca: Nico, Arasa, Prada (Miguel, 72’), Papa, Frau, Munar, Saúl (Sureda, 57’), Samu, Víctor, Tòfol (Pou, 75’), Thomas.
Gol: 0-1 Arnau (25’, p.p.).
Tarjetas: Carlos (38’), Arasa (55’), Papa (64’), Llinares (70’).
Árbitro: Víctor García Verdura.
Partido correspondiente a la jornada 18 de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Horta de Barcelona.
Ignasi Cardó, jefe de prensa
El Juvenil A comienza el año 2018 con una derrota inmerecida ante uno de los mejores equipos de la competición, el Mallorca, que ha aprovechado un gol en propia puerta a la salida de un córner para ganar el partido. La segunda parte fue un monólogo cervecero sin acierto de cara gol, con penalti fallado incluido.
Los hombres de Roger García han entrado muy intensos en el encuentro, conjurados a iniciar el año con buen pie. El primer tiempo ha sido muy igualado. Los baleares valientes con el balón, los cerveceros mordiendo en la presión, y pocas ocasiones que obligaran la intervención de los porteros.
Los visitantes han encontrado un gol que acabaría significando tres puntos en una jugada afortunada en el minuto 25. El mallorquín Frau remató un córner y el balón salió rebotado en el cuerpo de Arnau, desviando la trayectoria y haciendo imposible cualquier reacción para evitar el gol . La mala suerte volvía a golpear a los cerveceros, que están de pega esta temporada.
Los locales pudieron empatar antes de enfilar el camino de vestuarios mediante una gran jugada de Alex, que se llevó el balón en la banda derecha con una gran habilidad, cruzó buscando a Gaku, el remate del japonés fue rechazado, y el intento posterior de Alex también.
En la reanudación, los de Roger han cerrado al Mallorca en campo propio y han acosado el área con insistencia para empatar el partido. A punto ha estado de llegar en el 55', cuando Arasa ha cometido penalti en una internada de Aleix en el área, pero el portero rival ha adivinado el lanzamiento del mismo jugador cervecero.
Los locales se han lanzado al ataque y han tenido numerosas ocasiones para ganar el encuentro. Las más claras, un disparo de Ferran desde la frontal y un remate a bocajarro de Ricard a centro de Werick. Sin embargo, el marcador no se ha movido y los baleares se han llevado los tres puntos.
Es apenas el segundo partido de la temporada en la que los cerveceros no consiguen marcar ningún gol en casa. Casualmente, el anterior fue la derrota contra El Olivar (0-1), también con gol en propia. El Juvenil A tendrá que intentar pasar página de la mala fortuna y centrarse en el siguiente rival, la Peña Deportiva.
Podéis ver el resumen del partido aquí.