Los jóvenes talentos del CF Damm han pasado la última semana en Inglaterra, donde aterrizaron acompañados de la mano derecha de Roger, Albert Puigdollers, para entrenar con el club londinense Queens Park Rangers, que milita en la segunda división inglesa. Acedo, Recort y Castanyer se sometieron a la disciplina del club durante dos días y luego enfilaron hacia el norte para demostrar sus aptitudes en el Barnsley FC, otro club de la misma categoría con una filosofía de juego más cercana a la de la Damm.
"Con el Barnsley nos hemos sentido más cómodos", explica Joan Castanyer, central cervecero. "Su fútbol es más parecido a lo que hacemos al CF Damm, con más predilección por la posesión, aunque tácticamente son diferentes y su nivel físico es más potente". Los cerveceros disputaron partidos de entrenamiento con los equipos sub 18 y sub 23 del Barnsley, donde pudieron constatar la predilección inglesa por el trabajo físico de sus jugadores. A pesar de la superioridad física de los ingleses, el entrenador local quedó muy satisfecho por el nivel técnico de nuestros jugadores y se mostró interesado en seguir más de cerca las promesas cerveceras.
"Nos hemos sentido muy cómodos", explica David Acedo, el mediapunta cervecero. "La acogida por parte de compañeros y técnicos ha sido muy buena y nos ha sorprendido la inmensidad de las instalaciones, del gimnasio, los vestuarios, todo muy bien comunicado y con unas rutinas en las que se hace vida de equipo durante todo el día".
Sobre la posibilidad de comenzar una carrera profesional futbolística en el Reino Unido, los tres cerveceros coinciden en la buena oportunidad que supone conocer otros estilos de fútbol, dominar la lengua, enriquecer su bagaje futbolístico y poder combinar la experiencia con la continuidad de sus estudios en el extranjero. Recort, delantero del Juvenil A, explica que "a nivel de organización, todo es muy profesional. El jugador recibe una atención especial y el club se preocupa de que no le falte nada y de que esté bien atendido".
"Si surgiera la ocasión", explicó Castaño, "sería un cambio muy grande, pero los tres coincidimos en que futbolísticamente sería una muy buena oportunidad".