JUVENIL A 2-0 Montecarlo
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 32 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Fernández Quintero.
Sigue firme la gran racha del Juvenil A cervecero, que en unos tres últimos meses casi perfectos de competición encadena doce victorias y un empate y sólo cuatro goles en contra. Con el triunfo de hoy, los de Luis García se aseguran la tercera posición en la liga y, de momento, asaltan el segundo puesto a la espera del partido de esta jornada del Espanyol.
Hoy, contra el Montecarlo, los rojos dominaron con autoridad, pero no pudieron resolver el encuentro hasta el tramo final, si bien es cierto que generaron muchas ocasiones para haber sentenciado antes. En un inicio fulgurante, una triangulación entre Martí, Vega y Pol ha acabado con un remate alto que avisaba de las intenciones de los locales.
La Damm se ha tomado el partido contra un rival ya descendido con mucha seriedad y Marc Delgado ha sido el siguiente en alertar al bando aragonés finalizando una acción de estrategia. Más tarde, una jugada de calidad de Martí dentro del área ha sido despejada por un portero visitante que ha sido el protagonista del partido evitando los goles cerveceros.
Lo intentaban de todas las formas los rojos, también desde la esquina izquierda, donde Almansa ha castigado a su defensor en más de una ocasión. El palo ha evitado el 1-0 tras un gran pase filtrado de Adri y la asistencia posterior de Delgado para Júnior tampoco ha terminado en la red.
En este tramo de partido, del minuto 30 al 45, sólo la falta de acierto ha privado al conjunto de la estrella irse con ventaja al descanso con las numerosas acciones de gol que ha generado. Soto ha parado un nuevo intento de Almansa y, a continuación, un centro muy peligroso del extremo para Martí no ha terminado dentro de milagro!
El palo ha vuelto a escupir un remate rojo, esta vez de Vega con un disparo lejano, y la última ocasión la ha protagonizado Júnior para el cuadro local, que se marchaba al ecuador del encuentro con el trabajo pendiente de materializar.
La Damm saltó al segundo tiempo con el mismo ritmo y se centró en atacar la portería rival para abrir el marcador. Un centro de Vega para Júnior al primer palo y un cabezazo del mismo Vega en un córner han seguido el hilo de las ocasiones rojas de la primera parte.
En el minuto 65, Almansa ha mareado hasta a cuatro defensores con una brillante acción individual, pero el portero ha aparecido en el último instante para volver a negarle el gol al extremo santcugatense. No había manera de abrir la lata… pero los de la estrella no se han desesperado y han seguido picando piedra hasta el final, como demostraron recientemente contra el Ebro o el Sant Andreu.
Hubiera sido el gol de la jornada una deliciosa asistencia de Almansa para Vega, que ha impactado de espuela en el corazón del área, pero el remate ha rozado el larguero. Soñó con la victoria el Montecarlo, que trenzó un contragolpe peligroso que los locales pudieron neutralizar y, a partir de ahí, se hicieron con el partido.
En el 87’, balón colgado al área de Vega y Adri ataca el punto de penalti imperial, con la cabeza, para conectar un remate inapelable que vale los tres puntos. Como ya hizo en el campo del Cornellà hace dos meses, el centrocampista ha aparecido en los últimos instantes para darle la victoria a su equipo y escalar hasta el segundo puesto de División de Honor.
La afición celebraba la duodécima victoria en trece partidos cuando llegó el segundo gol al contragolpe, con los aragoneses en campo contrario buscando el empate. Capde ha conducido una jugada que ha terminado en los pies de Aliou, que ha superado la salida del portero y ha convertido su decimocuarto gol de la temporada para cerrar un encuentro que engorda la temporada brillante que están realizando los de Luis García.
Tan solo quedan dos partidos por disputar para esta generación histórica, que la próxima semana visitará al Mallorca, el domingo a las 17 h de la tarde.