Fundació UEC 1-2 JUVENIL FEMENINO
Cornellà de Llobregat. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 23 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal de Cornellà y arbitrado por la colegiada Muñoz Di Giovambattista.
No podían fallar las chicas de Jessica Rodríguez en su visita al campo del Cornellà y no lo han hecho. Las cerveceras supieron sufrir en los minutos finales ante un rival que, pese a ocupar la zona baja de la tabla, demostró tener carácter y mantuvo la sensación de peligro hasta la conclusión.
La Damm ha tenido más control del balón durante el transcurso del encuentro, sin llegar a generar la cantidad de ocasiones de gol que nos tiene acostumbradas. Los tres puntos de la noche de hoy han pasado por ser muy efectivas de cara a portería y así ha llegado el primer gol. En el minuto 18, Clàudia García ha empalado un balón a bocajarro en el balcón del área para marcar un auténtico golazo y adelantar a las visitantes.
Las rojas estuvieron a punto de doblar la ventaja cuatro minutos más tarde, con otro gran disparo de Laia Navarro desde lejos, pero el balón salió escupido por el larguero y botó sobre la línea de gol sin llegar a entrar en la portería. El choque seguía avanzando a un ritmo calmado, pero las locales han buscado el empate con una acción por el lado derecho del ataque que Yaiza ha resuelto muy atenta con una doble intervención.
En la reanudación, el Cornellà ha abierto la veda con una aproximación tímida que se ha ido por encima del larguero, y a la que ha replicado García con un nuevo intento que ha detenido la portera verdiblanca.
Minutos más tarde, la delantera cervecera ha vuelto a ver portería finalizando por debajo una jugada que se ha cocinado por la banda derecha del ataque. Doblete de Clàudia García que acercaba a la Damm a la victoria.
Pese a tener la tranquilidad del marcador, las de Jessica Rodríguez han visto cómo las locales, alentadas por su afición, se mantenían dentro del partido para intentar arañar un punto. El Cornellà desaprovechó una ocasión bastante clara para recortar distancias, pero no perdonó en la acción posterior y convirtió un penalti a diez minutos para el final.
El conjunto del Baix Llobregat ha mantenido la sensación de peligro sin llegar a generar ocasiones manifiestas que comprometieran a la victoria cervecera. De hecho, las rojas han perdonado al tercero en una ocasión muy clara donde Brao, llegando desde banda izquierda, la ha puesto en el corazón del área para el remate de Esteban, que ha salido fuera.
Finalmente, el equipo ha logrado sumar tres puntos que eran imprescindibles para seguir en la zona alta de la clasificación y volverá a competir en diez días, en casa contra el Reus.