JUVENIL FEMENINO 2-1 Espanyol
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la semifinal del Campeonato de Catalunya Femenino Juvenil, disputado en el CEM Torrent de Llops y arbitrado por la colegiada Mitjavila Domènech.
¡El Juvenil Femenino está en la final del Campeonato de Catalunya! Las cerveceras, vigentes campeonas, defenderán el título domingo en Martorell (17.30 h) ante el Barça, en una final que reeditará la última del 2019. Lo harán después de haber trabajado mucho durante toda la temporada para marcar una clara trayectoria ascendente que les ha llevado a encarar este tramo final de temporada desde su mejor versión, y como aval, el partido de este viernes contra el Espanyol, en el cual las chicas de Pitu Romero han sido muy superiores en la primera mitad y han sabido sufrir en la segunda para certificar el pase al partido decisivo.
A pesar de que con mucho respeto sobre el césped entre ambos equipos por lo que había en juego, la Damm ha sido quien más se ha aproximado a la portería contraria en los primeros minutos y Rocío, con un chut de falta directa, y Alba, finalizando sin acierto una buena transición ofensiva, han puesto de manifiesto los argumentos cerveceros y han empezado a decantar el partido hacia el área rival. Intensas en la presión y dominadoras del juego, las de la estrella han ido creciendo con el paso de los minutos ante un Espanyol replegado y que ha probado poco a Yaiza hasta el descanso. Ramos, a la salida de un córner cuando tan solo se habían jugado veinte minutos, ha tenido una ocasión clarísima para avanzar a las rojas, pero su cabezazo a bocajarro se ha topado con Neus.
La central cervecera lo ha vuelto a intentar poco después con otro remate, esta vez menos peligroso, pero de tanto insistir al final el premio ha llegado. Ha sido Ari Lozano, en la recta final, quién lo ha encontrado. La extremo ha espetado un gran chut desde tres cuartos de campo teledirigido directamente a la escuadra derecha de la portería de Neus, y ha abierto la lata con un auténtico golazo que ha desatado la alegría del equipo y también de un estadio de Martorell donde padres, madres y familiares se han hecho notar y mucho. La Damm ha aprovechado el empuje del gol para seguir amenazando a las blanquiazules, que han visto cómo Alba, justo antes del silbato final, ha estado a punto de aprovechar un gran pase de Núria Pon en profundidad para hacer el segundo, pero su remate final en el mano a mano con la portera se ha ido alto.
En la reanudación, giro total de guión. Con el marcador en contra, el Espanyol ha dado un paso al frente y se ha establecido en campo contrario con la intención de poner asedio al área cervecera en busca del empate. Si en la primera mitad las protagonistas habían sido las jugadoras de ataque, en la segunda lo han sido sobre todo las defensas, que han completado un partido impecable cerrando espacios y haciendo muy complicado a las rivales trasladar su dominio en acciones de peligro real. Y con las blanquiazules volcadas en busca del 1-1, ha acabado llegando el 2-0. Una recuperación de Aina ha propiciado una contra de manual, toda al primer toque, que ha acabado culminando Nerea Romero a bocajarro asistida por Paula.
La tranquilidad del segundo gol se ha desvanecido pronto cuando el Espanyol ha conseguido recortar distancias a falta de nueve minutos para el final, pero el equipo ha demostrado una vez más que sabe sufrir en estos contextos, y ha acabado adjudicándose el triunfo contra el único rival que todavía no había ganado esta temporada en partido oficial. Ahora el reto será imponerse a un Barça líder indiscutible en la liga y que este curso tan solo ha perdido seis puntos, si bien tres en La Teixonera en el único partido en el que se han quedado sin anotar durant el año. Las azulgranas llegarán a la final con la moral alta después de haber goleado al Europa en semis (5-0).
A parte del Juvenil Femenino, el CF Damm contará también con dos equipos más en las finales de domingo del Campeonato de Catalunya. Serán el Benjamín A, que se enfrentará al Barça, y el Alevín A, que lo hará contra el Espanyol.