JUVENIL A 1-0 Mallorca
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 9 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Fernández Quintero.
¡Tercera victoria consecutiva para un Juvenil A que está en racha! Los hombres de Sergio García, que han sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados, confirman su gran estado de forma y se mantienen en posiciones de Copa del Rey con este resultado cuando ya se han jugado nueve jornadas de liga.
Los cerveceros se impusieron en un duelo sin demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos bandos que dominaron con balón en el primer tiempo, y donde supieron gestionar con madurez los momentos ofensivos del Mallorca en el tramo final del encuentro.
Los rojos lograron minimizar las virtudes del conjunto balear, un equipo fuerte y rocoso con hombres de calidad entre líneas, que quedó replegado casi a campo propio en la primera parte.
Los de la estrella controlaban el esférico sin generar una sensación de peligro inminente, aunque han contado con alguna aproximación a la portería defendida por el ex cervecero Marc Monedero, que dejó la entidad hace un par de temporadas.
Imprecisa en el último pase y en la definición, la Damm no acababa de rematar entre los tres palos mientras que en el otro área, Aljama se miraba el partido a la espera de intervenir, como haría en una llegada de los visitantes por banda izquierda.
Los de Sergio García siguieron gobernando el partido con paciencia, pero sin gol, antes de llegar al descanso, que emplazaba a ambos equipos a decidir el encuentro en el segundo tiempo.
Un gol, el único del partido, que ha llegado en el minuto 52 para el Juvenil A. Ha sido una gran jugada colectiva iniciada por Miguel, que ha filtrado un brillante pase entre líneas para Javi, que ha recibido muy bien perfilado dentro el área, ha superado al defensor con una gran maniobra y ha dado el pase atrás desde la línea de fondo para que Jurado, con un toque sutil, asistiera a Sando en la frontal de la pequeña para que perforara la portería rival.
Con el primero en el saco, los locales podrían haber marcado el segundo en una acción de Jurado en zona de tres cuartos que finalizaría con un disparo centrado a las manos del portero.
Los cerveceros no se han relajado pese a ir ganando en el marcador, pero el Mallorca ha dado un paso adelante consciente de que debía intentar puntuar a contrarreloj y ha empezado a pisar el área roja. Los baleares se han topado con un gran Aljama bajo palos, que ha evitado el empate de los visitantes, especialmente en un par de ocasiones con dos grandes paradas que han contribuido a mantener los tres puntos en casa.
El Juvenil A ha mostrado su cara más sólida en la parcela defensiva, un apartado en el que ha mejorado sensiblemente en los últimos partidos, encajando sólo tres goles y dejando la portería a cero en dos de los últimos cinco partidos.
Un Juvenil A en dinámica positiva pondrá a prueba al Espanyol, el próximo domingo a las 12 h en la CD Dani Jarque.