JUVENIL A 3-0 Huesca
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 4 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Curiel Riera.
Con mucha contundencia se ha impuesto el Juvenil A ante el Huesca en el partido correspondiente a la cuarta jornada liguera. Los cerveceros han estado implacables en ataque para marcharse con ventaja de dos goles al descanso, y tras marcar el tercero, han generado muchas más ocasiones que podrían haber engordado el resultado.
Si bien es cierto que el triunfo ha sido coral y todo el equipo ha mostrado una gran versión en la tarde de hoy, el nombre de Fran García ha brillado de forma individual y ha participado en los tres goles de la Damm.
El extremo izquierdo, que ya lo había intentado en una jugada previa, ha inaugurado el marcador con una falta directa que se ha ido envenenando y que nadie ha desviado para acabar entrando en el palo largo del portero.
El gol le daría mucha confianza al equipo, que buscaba reencontrarse con las buenas sensaciones de la última victoria en casa ante el Girona. Los aragoneses replicaron con un cabezazo desviado y Fran seguía protagonizando las acciones ofensivas del cuadro local cuando en el minuto 38, el extremo conectó con Salva Costa, quien con un remate medio acrobático conseguía un gol vital a las puertas del descanso y confirmaba su gran estado de forma. De hecho, entre los dos han marcado siete de los diez goles oficiales que lleva el equipo hasta ahora.
El conjunto de la estrella ha tenido una última llegada antes de pasar por vestuarios y los oscenses han abierto la veda en el segundo tiempo con una oportunidad peligrosa que Víctor ha reducido muy atento. Fran y Salva se han vuelto a encontrar y el tercero no ha llegado de milagro antes de que Fran hiciera levantar a todos los espectadores del Municipal de Horta de sus asientos con un golazo que se ha inventado sacándose un latigazo desde la frontal que ha sido imparable por el portero rival.
El choque quedaba prácticamente sentenciado y los cerveceros se han conjurado a no bajar el ritmo para evitar sorpresas de última hora. Y así ha sido, ya que los rojos han pisado el área rival con mucha asiduidad, pero han añorado la efectividad que habían mostrado hasta entonces. Miguel ha tenido un disparo que ha ido a la madera y Víctor Pastor ha entrado con todo para rematar un saque de esquina con autoridad.
El Huesca ha podido recortar diferencias con una acción que ha botado sobre la línea de gol y el partido ha enloquecido con la entrada de los cambios en el bando local. Víctor Lugo también ha querido encontrar su gol y se ha quedado a las puertas. Los de Sergio García han contado después con una triple ocasión en las botas de Cucu, Miguel y Lluís, pero no había forma de resquebrajar el muro defensivo visitante.
La última ocasión fue para Hugo Rodríguez, que le ganó el duelo a los centrales con astucia, pero no pudo superar al portero y el marcador ya no se movió más, entregando una victoria más que merecida al Juvenil A.
Los cerveceros descansan en la zona alta de la tabla y viajarán a Zaragoza para jugar contra el Real Zaragoza, a las cuatro de la tarde del sábado.