Back to top
Club

Alejandro Blanco visita las obras de Montjuïc

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha visitado esta semana las obras de la futura Ciudad Deportiva de la Fundación Damm acompañado por Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm y presidente del Club de Fútbol Damm, y por Carles Domènech, director ejecutivo del Club.

Blanco, que preside el Comité Olímpico Español desde el año 2005, ha podido ver de primera mano el avance de los trabajos del complejo deportivo, que se prevé inaugurar durante el primer trimestre de 2024, y ha aprovechado la visita para conocer más a fondo el proyecto formativo del Club de Fútbol Damm, el cual impulsa la educación y el desarrollo humano de los jóvenes deportistas a través de los valores del deporte. Desde su fundación en 1954, el Club trabaja para que sus jugadores y jugadoras mejoren personal y futbolísticamente en cada entrenamiento y en cada partido, más allá de las victorias deportivas conseguidas.

A la visita también ha asistido Josep Maria Valls, presidente del Club Natación Montjuic; Àlex Galí, coordinador de la Fundación Damm; Bernat Ardèvol, director del estudio de arquitectura barcelonés Hiha Studio, y Joan Vallès, director de proyectos de la Constructora del Cardoner.

La Ciudad Deportiva de la Fundación Damm se integrará de manera sostenible en el paisaje de la montaña de Montjuic (Barcelona), ofreciendo unas instalaciones libres de emisiones de CO₂. El nuevo complejo contará con dos campos de Fútbol 11 −uno de los cuales se podrá dividir en dos campos de Fútbol 7− y dos edificios. El edificio principal acogerá las oficinas del Club de Fútbol Damm, además de los servicios médicos del Club, gimnasio, vestuarios del campo principal y sala de estudios, para dar continuidad a la formación académica de los jugadores y las jugadoras. En el segundo edificio, situado entre los dos campos de fútbol, se situarán otros vestuarios, los graderíos −con una capacidad de hasta 550 espectadores− y una área de restauración de 100m2.

Los trabajos empezaron el noviembre del año pasado con las tareas de nivelación del terreno para preparar la instalación de los dos campos de fútbol. Desde entonces, se ha remodelado la estructura del edificio principal y se han instalado parte de las torres de iluminación de ambos campos. También se ha empezado a avanzar en la construcción del edificio entre los dos campos donde habrá el graderío, del cual ya se ha completado la planta del sótano y se están empezando a construir los vestuarios.