JUVENIL B 2-0 Martinenc
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Gómez Meneses.
Nueva victoria del Juvenil B para mantenerse en lo alto de la clasificación y confirmar su buen estado de forma. Los chicos de Genís Sampietro, segundos con 28 puntos y a tan solo uno del líder, el Barça, encadenan ya ocho jornadas consecutivas puntuando en una liga muy dura, y seis de ellas con triunfo. Hoy, contra un rival complicado que había perdido solo tres partidos de los trece disputados y que había sorprendido conjuntos de la parte alta, los cerveceros han completado un match muy serio, sabiendo sufrir cuando ha hecho falta y resolviéndolo en la segunda mitad con dos goles de Pol Rivera i Hugo Pichardo.
Mucha igualdad en el primer tiempo, con un Martinenc muy intenso y atrevido que se ha aproximado más al área pero que no ha podido concretar las llegadas en peligro real. Los rojos han estado muy sólidos y atentos atrás y Sans también se ha mostrado muy seguro cuando ha tenido que intervenir. Joel, después de una gran acción de Pol Rivera por la banda, ha tenido la más clara con un chut al palo corto desde dentro del área que ha marchado por muy poco, mientras que los visitantes han visto como una pelota envenenada dentro del área de la Damm acababa tocando el palo antes de salir fuera.
En una de las primeras acciones de la reanudación, Pol Rivera ha desencallado el match en otra acción de talento que ha acabado en golazo. El extremo ha recibido a banda izquierda y ha conducido hacia adentro hasta encontrar agujero para espetar un chut fuerte y cruzado desde la frontal que ha entrado ajustado en la base del palo largo. Los visitantes han respondido con otro palo, pero con el paso de los minutos el equipo se ha hecho con el control y ha sentenciado a falta de veinte para el final en una transición ofensiva que ha culminado Hugo Pichardo dentro del área a pase de Joel.
Rivera, de falta directa, ha estado a punto de ampliar la ventaja en el tramo final, y el equipo ha cerrado con mucha madurez el match, dominando a través del balón y sin conceder ninguna opción a los visitantes. Los cerveceros acabarán el próximo sábado la primera vuelta en el campo del Sabadell (13.30 h), y visitarán el Jàbac la siguiente semana para dar el pistoletazo de salida al segundo y definitivo tramo del campeonato.