Mallorca 1-0 JUVENIL A
Palma. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 24 de División de Honor Juvenil, disputado en el campo Tomeu Serra de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y arbitrado por el colegiado Sáiz Villares.
Castigo excesivo el que ha recibido el Juvenil A en su visita al Mallorca. Los cerveceros han competido con mucha dignidad pese a jugar con un hombre menos durante una hora y han acabado cediendo los tres puntos a causa de un penalti en contra en el minuto 85, en un encuentro donde han perdido a los dos centrales para el próximo compromiso de liga.
Los visitantes han saltado al césped muy conectados y han contado con la primera ocasión del partido. Ha sido una gran jugada individual de Jurado por banda derecha, llegando hasta la línea de fondo y rematando al palo largo, donde se ha topado con la madera.
Los baleares replicaron con una llegada al área al cuarto de hora de juego, finalizando una acción por el lado izquierdo del ataque que no encontró portería. El conjunto bermellón podría haberse adelantado si hubiera aprovechado una recuperación en fase de salida de los cerveceros, pero Aljama redujo el peligro con una gran parada.
En el minuto 28 y con un córner a favor para el Juvenil A, ha sucedido la jugada que ha marcado el partido. Un duelo entre Robert y su marca ha acabado con la rigurosa expulsión del central de la Damm, condicionando a los cerveceros a jugar con un hombre menos hasta el final del encuentro.
Con superioridad numérica, los mallorquines han hundido al conjunto de la estrella limitándoles el poder ofensivo, pero tampoco han logrado someterlos para marcharse al descanso con ventaja.
Los de Sergio García afrontaban el segundo tiempo con la intención de seguir defendiendo juntos e intentar marcar en alguna jugada donde se pudieran estirar en ataque, como en una internada de Jan Pallisé por banda izquierda.
Pese a estar luchando por la tercera plaza, los locales no llegaron a dominar el encuentro, pero mantenían la alerta con algunos intentos lejanos. La Damm no se ha dejado intimidar y ha trenzado un contragolpe muy claro en las botas de Jurado, que ha conectado con Sando al espacio y el remate del delantero lo ha bloqueado con los pies Monedero.
El partido seguía muy igualado y parecía que los visitantes lograrían sumar un punto positivo en Palma. Aljama, por eso, tuvo que intervenir con una mano salvadora antes de la jugada que desniveló el marcador.
A cinco minutos para el final, los cerveceros han sido cruelmente sancionados con un penalti en una acción muy dudosa entre Manel y un atacante balear. Los locales no han perdonado y han convertido el lanzamiento para asegurar una victoria de mucho valor que les permite avanzar por dos puntos en la Damm en la clasificación.
Los visitantes reaccionaron con carácter y acularon al Mallorca tras encajar el penalti, creyendo hasta el final que podían empatar el encuentro, pero no fue posible.
Encima, Cortés también vio la roja al terminar el encuentro y los cerveceros afrontarán el partido contra el Espanyol, dentro de dos semanas, con dos bajas muy sensibles en el eje central de la defensa.