JUVENIL A 5-0 BADALONA
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Paso importante del Juvenil A en su objetivo de luchar por el título de liga. Después del éxtasis vivido en la última jornada contra el Barça, los cerveceros tenían hoy una prueba de fuego para mantener la tensión competitiva, ahora que se han colocado líderes de la clasificación, y no han fallado.
Los rojos no han tardado en abrir la lata. En el minuto 5, Molina ha recibido solo en la frontal habilitado por Luis y ha ejecutado un disparo raso que ha entrado muy ajustado. Los hombres de Martín Posse han entrado muy concentrados al partido, sin vacilar en ningún momento, dominando al Badalona desde el inicio y no sólo por ir con el resultado a favor, sino a través de una buena circulación del balón.
Suárez ha contado con dos oportunidades para marcar. Primero, con un recorte hacia dentro que ha finalizado con un disparo centrado, y más tarde, con un remate de primeras sin controlar que a punto a estado de sorprender al portero, que ha acabado reaccionando a tiempo para evitar el gol.
A la media hora de juego, la Damm ha hecho el segundo en una jugada ensayada. Saque de esquina picado por Molina y Morell ganaba la partida a su defensor y remataba en el punto de penalti para doblar la ventaja. La estrategia cervecera daba sus frutos una vez más en un momento crucial del encuentro. Y aun han tenido tiempo los locales de hacer un tercer gol antes del descanso y dejar casi sentenciado el partido. Ha sido una jugada muy bien trenzada entre Esteban, Suárez y Luis que ha finalizado Esteban con una acción técnica de mucha calidad y un disparo que ha entrado como un obús.
En la segunda parte, los rojos han bajado una marcha y han perdido el dominio del encuentro ante un Badalona que ha avanzado líneas y ha bordeado el área rival buscando marcar un gol que les diera esperanzas. Si bien es cierto que los de Martín Posse han contemporizado un poco el partido con la tranquilidad que les daba el 3-0, también se han mostrado sólidos cuando les ha tocado defender los intentos de los visitantes, que han contado con aproximaciones peligrosas.
El partido llegaba al tramo final y la Damm ha dado la estacada final con dos contraataques en dos minutos que han hecho subir el 5-0 al marcador. Martín se ha fabricado el cuarto con una conducción y un remate cruzado en el minuto 75. Un minuto más tarde, Jose Enrique ha superado un rival y ha enfilado hacia la portería contraria, terminando la jugada picando el balón por encima del portero.
Con este resultado, los cerveceros siguen líderes de la Liga Nacional y ya encadenan 607 minutos y seis partidos sin encajar un gol en casa. El último lo hizo el Bellvitge el 2 de diciembre. La próxima semana, el Juvenil A visitará el Sant Andreu.