JUVENIL A 1-2 LLAGOSTERA
Ignasi Cardó, jefe de prensa
El Juvenil A de la Damm ha caído en casa, donde no perdía desde principios de octubre, contra un Llagostera que ha cuajado un gran partido en el apartado defensivo y ha resistido para llevarse los tres puntos.
Los hombres de Martín Posse han pagado muy caro entrar con mal pie al partido. Los gerundenses han penalizado dos errores para marcar dos goles en el primer cuarto de hora y han levantado un muro en defensa que los locales no han podido derrumbar.
Corría el minuto 8 cuando la línea defensiva cervecera no ha rechazado con acierto un centro lateral, dando la opción de adelantarse a los azulgrana con un disparo dentro del área pequeña. El conjunto de la Costa Brava ha dificultado la salida del balón de los rojos en la primera mitad, presionando a una Damm que no se sentía cómoda. Y fruto de este trabajo ofensivo ha llegado el segundo, donde un mal control del portero Álex ha comprometido su pase posterior, habilitando al visitante Montero para marcar el doblete y complicar aún más el partido.
Tocaba remar a contracorriente con el único argumento positivo que apenas se cumplía el minuto 15 de partido. Un aviso de Karim en la acción posterior al gol indicaba que la Damm no bajaba los brazos y que vendería muy cara su piel. De hecho, lo mejor que podían haber hecho los cerveceros ha sido recortar distancias a los pocos minutos, evitando que los visitantes dieran el encuentro por cerrado. Ha sido mediante un centro de Flavio que Jose Enrique remató al palo y donde Aitor se hizo con el rechazo, y en el segundo intento, la clavó dentro situando el 1-2 en el marcador.
El gol cervecero ha frenado un poco el ritmo del partido. Los locales han ido tomando el control con el paso del tiempo y Karim lo ha vuelto a intentar con un disparo que no encontró los tres palos. Llegaba el encuentro al descanso con todo abierto, y con el presagio de que el conjunto de la estrella tendría alguna oportunidad para cambiar el resultado.
Karim ha protagonizado la primera ocasión de la reanudación en una segunda parte donde el Llagostera aún se ha hecho más fuerte detrás, con la Damm avanzando unos metros y aculando a los visitantes en campo propio buscando remontar el partido.
Los azulgrana han regulado muy bien los espacios entre líneas y han entorpecido la creación de juego de los locales, demostrando que contra rivales cerrados con el resultado a favor es cuando sufren más dificultades los de Martín Posse. Como marca la tónica habitual, los rojos han generado diversas situaciones de balón parado donde podrían haber infligido un golpe, pero hoy les ha faltado acierto. Aitor ha tenido una clarísima al recibir pícaro una falta en corto botada por Molina, pero no encontró portería.
Los de la Costa Brava, gigantes detrás, divisaban el final del partido con opciones más que reales de asaltar el Municipal de Horta y aplazar el ascenso del Juvenil A, que necesitaba la victoria para certificar la promoción esta jornada.
Han creído los cerveceros con un uno contra uno de Jose Enrique en las postrimerías que el portero ha impedido deteniendo el disparo con el pecho. Con la victoria ya imposible, han merecido el empate los de Martín Posse y podrían haberlo conseguido en la última acción del partido, donde un defensor del Llagostera ha impedido el 2-2 de Jose Enrique bajo la misma línea de gol.
Contratiempo para el Juvenil A, que no ha podido revertir un mal inicio de partido, y que tendrá una nueva opción para subir a División de Honor la próxima semana en el campo del Atlètic Segre.