Cornellà 1-3 JUVENIL A
Cornellà de Llobregat. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 7 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Cornellà y arbitrado por el colegiado Romero Freixas.
El Juvenil A se encuentra en un dulce momento de forma y lo ha demostrado esta mañana en Cornellà. En un campo históricamente complicado para los rojos, hoy dominaron un partido plácido con un gran primer tiempo, reaccionando con rapidez al gol del empate del conjunto local justo después del descanso.
Los de Sergio García monopolizaron la posesión desde los compases iniciales del encuentro y Miguel fue el primero en probar suerte desde el balcón del área con un disparo con la pierna izquierda. La Damm dominaba cómodamente sin sufrir riesgos atrás y se iba acercando con cierto peligro, hasta que en el minuto 28, han abierto la lata los visitantes aprovechando un penalti provocado por unas manos dentro del área.
Fran García ha seguido asumiendo la responsabilidad desde los once metros y ha dejado clavado al guardameta local para adelantar al conjunto de la estrella. Gol muy importante para los intereses cerveceros al que ha replicado el Cornellà con un disparo desde la frontal a manos de Sans.
En los últimos instantes de la primera parte, Cucu podría haber firmado el segundo con un gran disparo que ha obligado una gran intervención del portero rival para evitar el gol. Y de un área al otro, ya que los del Baix Llobregat también han tenido una bastante clara antes del pitido que enviaba a los jugadores a vestuarios.
En la reanudación, los rojos no han salido del todo enchufados, pese a una primera aproximación de Salva que ha salido desviada, y han sacado rédito los verdes, que sí han tenido claro que sus opciones pasaban por igualar el encuentro en los minutos iniciales, y les bastó con un centro lateral rematado al primer palo para empatar el resultado mediante Tejada.
La alegría local ha durado tres minutos, los que ha tardado Cucu en ser obstruido en el área y provocar el segundo penalti de la mañana. Fran García ha repetido desde el punto fatídico, engañando al portero y devolviendo la ventaja a los visitantes.
La Damm ha continuado controlando el partido con paciencia, si bien es cierto que el paso adelante del Cornellà en el segundo tiempo se ha consolidado con más llegadas al área con peligro, pero la falta de acierto y la buena colocación de Sans bajo palos les ha negado el gol en los momentos en los que más se han podido acercar.
Los locales se quedaron con un hombre menos a diez minutos para la conclusión y los cerveceros encontraron más espacios para acumular pases entre líneas y someter a los verdes con balón. Sin embargo, un balón colgado en el área visitante ha incomodado a los de Sergio García, que han rechazado el peligro y han originado una acción que ha provocado la expulsión del portero rival tras impactar el balón con las manos fuera del área, dejando a su equipo con nueve efectivos y sin cambios para afrontar los seis minutos de tiempo añadido.
Miguel ha olido sangre con el lanzamiento de falta directa, que ha salido desviado, rozando el palo, pero en la última acción del partido, y tras un primer disparo despejado por la defensa local, Trigui se ha sacado un golpeo muy potente desde muy lejos que ha entrado por la escuadra, imposible para el jugador de campo que había asumido la responsabilidad bajo palos en los últimos minutos, para cerrar el resultado con el uno a tres final.
Cuarta victoria seguida para el Juvenil A, que ahora afrontará dos partidos consecutivos en casa. El primero, el próximo sábado a las seis y media contra el Gavà.