Barça 1-0 JUVENIL B
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga Nacional Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y arbitrado por el colegiado Mancera Antón.
En el marcador se ha impuesto el Barça, pero sobre el césped el Juvenil B cervecero ha completado un gran partido, sometiendo al conjunto azulgrana y haciendo méritos para conseguir un resultado mejor que a pesar de buscarlo no ha acabado llegando. Los chicos de Genís Sampietro no solo les han quitado el balón sino que, además, les han encerrado en su propia área durante muchos minutos en la segunda mitad, si bien se han topado con un rival muy sólido en las áreas que se ha defendido con orden y ha intentado aprovechar la calidad de sus atacantes para generar peligro.
El partido ha estado condicionado desde el principio por un gol muy tempranero de los locales, que han aprovechado una imprecisión en la salida de pelota para avanzarse en el electrónico a través de Marc Guiu en el minuto uno. Una jarra de agua fría para el conjunto cervecero, que lejos de hundirse, ha tirado de orgullo para rehacerse y ha dispuesto de inmediato de acciones para tratar de restablecer el empate. Cesc ha replicado con un chut desde fuera el área que se ha marchado cerca del palo derecho de la portería de Diego, y Cucu ha estado a punto de aprovechar una buena presión del equipo para rematar solo ante el arquero.
La Damm, de hecho, se apoderado del control de la esférica y ha pisado campo contrario con asiduidad, a pesar de que le ha faltado precisión en los últimos metros para culminar las llegadas en acciones claras. En una primera mitad disputada, el Barça, sin tener el dominio, ha confiado su ataque a chispas de talento de la línea ofensiva en acciones más rápidas y menos maduradas, si bien cuando ha llegado lo ha hecho con peligro y han tenido las más claras con un cabezazo que ha salido frotando el palo y una vaselina que se ha estrellado en la parte superior del larguero. Todavía antes del descanso, Hugo Pichardo también lo ha probado rematando alta una centrada desde el lado derecho.
Y si antes del paso por vestuarios ya se intuía cierta superioridad cervecera sobre el césped, en la segunda mitad se ha confirmado del todo y el equipo ha ido creciendo a medida que pasaban los minutos en busca del gol. De hecho, lo han estado a punto de encontrar nada más arrancar en la ocasión más clara del partido. El portero Diego ha salvado con una buena mano el remate de cabeza de Hugo Pichardo, y también le ha negado el gol a Nil en el rechaze. A la tercera, Camilo sí que ha podido empujar el balón al fondo de la red, pero lo ha hecho ya en posición avanzada y el árbitro ha anulado el tanto por fuera de juego.
Teniendo el balón con personalidad y con el aire fresco que han aportado también los jugadores que han entrado desde el banquillo, los de la estrella han asediado el área contraria pero se han encontrado con un Barça muy bien situado y poderoso físicamente. Nil, de volea, ha tenido otra buena oportunidad pero el remate se ha marchado alto, y el equipo lo ha seguido probado de todas las formas posibles. A pelota parada, con centradas laterales y a través del juego interior, con un Joel que ha llevado de cabeza a la defensa azulgrana filtrando balones con mucha intención, pero con muchas piernas por el medio y un gran rigor defensivo ha costado culminar las acciones de peligro y el gol se ha resistido.
Los locales, en jugadas aisladas a la contra, han buscado el segundo y Hugo Alba lo ha tenido en dos chuts que han salido frotando la parte exterior del palo. Al final, derrota por la mínima que, por segundo año consecutivo, no refleja en el marcador la superioridad sobre el césped de un Juvenil B cervecero que ha conseguido someter el Barça a través del balón y que solo le ha faltado encontrar el gol. Pero esto no se para y la semana que viene los chicos de Genís Sampietro tendrán otro duelo exigente con la visita del Nàstic Manresa al Municipal d’Horta.