Barça 1-1 JUVENIL A
Sant Joan Despí. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 10 de División de Honor Juvenil, disputado en Ciudad Deportiva Joan Gamper y arbitrado por el colegiado Serradelarca Serra.
Un punto se han repartido Barça y Damm en un partido bastante igualado que mantiene a ambos equipos en la parte alta de División de Honor Juvenil. Ambos conjuntos llegaban con bajas sensibles por compromisos internacionales y lesiones. En el bando visitante, sin ir más lejos, Guifré ha dejado su posición habitual como interior para ocupar el lateral derecho.
Los azulgranas han protagonizado las primeras llegadas del encuentro, con un disparo del joven Guille que ha detenido seguro Víctor bajo palos, y con la irrupción del lateral Nil Calderó en zona ofensiva, finalizando una acción que ha salido desviada.
Pero quienes se han adelantado a la media hora de juego han sido los cerveceros. Presión alta en fase de salida de balón de los locales que propicia la pérdida del pivote culé y abre la oportunidad a Salva de definir tranquilo ante la salida del portero y marcar por segundo partido consecutivo, anotando su quinto gol de la temporada, aunque el delantero tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado justo después. Un último intento lejano del central local Albert ha sido rechazado por Víctor y los de Sergio García se marchaban con un buen resultado a vestuarios.
Un resultado que podría haber subido a cero a dos nada más iniciar el segundo tiempo. Jordi avanza metros con el esférico y divide hasta encontrar el pase para Fran, abierto a banda izquierda, que remata ajustado, pero el guardameta saca los puños para evitar un gol que hubiera allanado las cosas para los de la estrella.
Y cuando perdonas en uno de los campos más complicados de la categoría, normalmente lo acabas pagando más temprano que tarde. El Barça ya ha avisado con un remate cruzado que se ha topado con el lateral de la red, pero al cuarto de hora de la reanudación, un obús del lateral Nil ha ido cogiendo efecto y ha entrado por la escuadra, igualando el encuentro y animando a los azulgranas, que han vivido sus mejores minutos a partir del gol.
Con el empuje del empate, los locales atacaron con mayor precisión y obligaron a Víctor a intervenir para rechazar las ocasiones, que especialmente entraban por banda derecha.
Sin embargo, en el otro área los visitantes no renunciaban a intentar ganar el partido, y Fran esta vez conducía la jugada por fuera y finalizaba con un disparo desviado por encima del larguero. Han tenido otra clara los cerveceros, con una jugada donde Cucu ha conectado con el juvenil de segundo año Cesc, que ha encontrado opción de disparo, pero Áron ha resuelto atento bajo palos.
Fran también la ha tenido con un lanzamiento de falta directa que no ha entrado, y que ha decretado unas tablas que no acaban de satisfacer a ninguno de los dos conjuntos.
Punto agridulce, pero a la vez positivo, para un Juvenil A que la próxima semana recibirá al Mallorca en el Municipal de Horta.