Mercantil 1-1 JUVENIL A
Sabadell. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 1 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal Arraona-Merinals y arbitrado por el colegiado Moreno Villaécija.
Debuta con un empate en el campo del Mercantil el Juvenil A esta temporada. Los hombres de Sergio García, que inicia su segunda temporada al frente del equipo, han sido claros dominadores del encuentro y han pagado cara una desconexión en defensa que les ha costado dos puntos.
Y eso que el primer gol cervecero del curso ha sido tempranero. Corría el minuto seis de partido cuando Fran García se ha sacado un centro desde la banda derecha que Salva Costa ha atacado muy atento al primer palo y ha convertido en el 0-1 para los visitantes.
La Damm ha llevado el dominio del juego y ha estado bastante fluida con balón en campo contrario, sufriendo algunas dificultades para encontrar espacios por dentro ante la defensa local, pero insistiendo por las bandas y buscando también sus opciones a balón parado.
Especialmente incisivo por la izquierda ha estado una de las caras nuevas del equipo, el extremo Víctor Lugo, que ha hecho sufrir a su marca tanto con los regates hacia fuera como con las internadas de fuera hacia dentro. Sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes no conseguían marcar un segundo gol que les allanara el camino hacia la victoria.
Sergio Pachón también ha probado fortuna con un disparo lejano y, posteriormente, el guardameta ha evitado el gol de un central visitante con un remate imponente, proveniente de un saque de esquina, que no ha terminado dentro de la portería.
Tras el paso por vestuarios, a los treinta segundos de la reanudación, un desajuste defensivo en un saque de banda del Mercantil ha permitido al cuadro local empatar el partido con una acción tan sencilla como bien aprovechada por los sabadellenses.
El banquillo visitante lamentó la concesión defensiva y los jugadores siguieron atacando para buscar, de nuevo, la victoria. Salva se ha quedado con la miel en los labios en una oportunidad muy clara y los de Sergio García no han bajado los brazos aunque el tiempo se agotaba y esto llevaba a la precipitación en la toma de decisiones.
Los locales hicieron muy bueno su botín y no aparecieron en ataque, dedicados a cerrar líneas en defensa para no perder el punto. Una última acción de córner, también muy clara, podría haber dado la victoria a una Damm que hoy ha tenido que conformarse con el empate.
La próxima semana, los cerveceros se estrenan en Horta el sábado por la tarde recibiendo el Girona.