JUVENIL B 3-2 Reus
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Rimbau Guillaumes.
Hacía jornadas que el Juvenil B merecía más y hoy finalmente ha conseguido volver a sumar de tres en un partido loco y muy trabajado. Los cerveceros han tenido que luchar mucho para superar a un Reus que ha remontado el gol inicial de Derek y que ha exigido a la Damm mucha fortaleza sobre el césped para sacar adelante el match. El equipo, eso sí, ha respondido con orgullo y Julen, desde los once metros, ha acabado certificando una victoria muy importante en un tramo final de partido donde los rojos también han sabido sufrir.
Y esto que el duelo se había puesto de cara muy temprano. Derek, pasados solo trece minutos, ha roto la igualdad inicial sobre el césped con una desmarcada al espacio que le ha permitido recibir y encarar portería totalmente solo para acabar definiendo cruzado ante el arquero Rubén. El empujón del gol ha dado alas al equipo, que justo después ha estado a punto de poner más tierra de por medio con un remate de cabeza de Pachón a la salida de un córner, y una triangulación entre Èric, Derek y Sarasa ha amenazado de nuevo a los visitantes, pero el árbitro ha señalado fuera de juego cuando este último se había quedado solo dentro del área.
Pachón lo ha vuelto a probar unos minutos después con un tiro seco y potente desde la frontal que el portero ha rechazado muy seguro, pero poco a poco la igualdad se ha ido restableciendo sobre el césped y ambos conjuntos han llegado al descanso sin que pasaran muchas cosas más salvo una llegada peligrosa de los rojos-y-negros por la banda izquierda que han acabado con un chut por encima del larguero.
En la reanudación, doble jarra de agua fría para los chicos de Genís Sampietro. Maikel ha empatado el duelo en el minuto 55 y sin tiempo para rehacerse, Sergi Folch ha anotado el segundo y ha dado la vuelta el marcador. Lejos de hundirse, el equipo ha respondido con el orgullo que lo caracteriza y la celeridad a la hora de restablecer el empate ha sido clave. Nada más sacar desde el medio del campo, los cerveceros han encontrado con un pase vertical a Derek a las espaldas de la defensa y, solo de nuevo ante Rubén, lo ha superado con una sutil vaselina.
En un encuentro muy disputado en Horta entre dos conjuntos que han seguido buscando sus opciones, los de la estrella han encontrado las mejores pasado el minuto setenta. Dennis lo ha probado primero con un remate sin ángulo que ha resuelto el portero y a continuación Juan ha espetado un chut muy bienintencionado desde la frontal que se ha marchado por poco. La jugada clave del partido llegaría en la siguiente acción, cuando un defensa del Reus ha hecho caer a Julen dentro del área y el árbitro ha señalado penalti. El mismo Julen ha sido el encargado de transformarlo engañando Rubén y haciendo entrar la pelota por el medio de la portería.
Los cerveceros también han sabido sufrir en los minutos finales ante los últimos intentos de los visitantes para certificar tres puntos muy merecidos y vitales para recuperar el camino de la victoria. A pesar de que el próximo fin de semana no hay liga, el equipo recuperará en Horta este viernes (20 h) el partido aplazado de la jornada 17 contra el Girona.