Back to top
damm

Finaliza la temporada 2019/20

La RFEF y la FCF, órganos que rigen las competiciones donde participan los 14 equipos del CF Damm, han decidido concluir todas las competiciones de fútbol no profesional tras dos meses de paro general debido al coronavirus, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes sobre la evolución de la pandemia.

El director ejecutivo, Carles Domènech, ha declarado que “a pesar de las circunstancias extraordinarias que han provocado el desenlace prematuro del curso futbolístico, estamos muy contentos con la temporada realizada por todos los equipos del Club”. El parón y la consiguiente conclusión de los campeonatos “ha sido una medida totalmente necesaria, porque por encima de la competición está la salud de toda la sociedad. Nosotros, como institución, siempre seguiremos las consignas de los estamentos autorizados”, ha expuesto Domènech.

En el caso del Juvenil A, la División de Honor Juvenil finaliza sin descensos a falta de cinco jornadas, y tampoco se disputarán ni la Copa de Campeones ni la Copa del Rey juvenil. El Club ya ha comenzado a planificar la estructura del primer equipo 2020/21. “Es una pena acabar la temporada así después de todo lo que hemos disfrutado juntos. Es extraño, pero la salud es lo primero, y tenemos que cuidar a los chicos y a sus familias”, ha reconocido el entrenador Luis García, que entiende y esperaba esta decisión por parte de las federaciones. “Lo más prudente es acabar con todo porque no tendría ningún sentido jugar sin público y que los chicos no disfrutaran del fútbol”.

Con referencia al resto de equipos del CF Damm, y a pesar de haber finalizado la competición deportiva, jugadores y técnicos seguirán en contacto permanente por vía telemática durante las próximas semanas. La entrenadora del Juvenil Femenino, Juli García, ha expresado que le hubiera gustado terminar la temporada en el terreno de juego, “pero, por mucho que nos guste el fútbol, ​​ahora tenemos una necesidad más urgente y prioritaria que es garantizar el bienestar de todos y todas. Así se lo hemos trasladado a las jugadoras. Tenemos ganas de empezar la próxima temporada lo antes posible, pero deberá ser con garantías sanitarias”, dijo García.