Figueres 1-2 JUVENIL B
Jordi Pineda, departamento de comunicación
Partido correspondiente a la jornada 6 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal de Vilatenim y arbitrado por el colegiado Rius Riu.
El Juvenil B se marcha de Figueres con tres puntos muy valiosos por cómo los han conseguido. Los cerveceros han llevado la iniciativa, han sido claros dominadores y, además, han tenido la personalidad para sobreponerse a los momentos complicados del partido y remontar un marcador adverso.
El duela ha empezado poniéndose muy en contra para los intereses cerveceros. Un balón largo a la espaldas de la defensa ha sorprendido al equipo en el minuto cuatro, y el Figueres lo ha aprovechado para abrir la lata. Contexto de partido soñado para los locales, que se han cerrado y todavía han potenciado más un juego directo basado en la solidez atrás y la verticalidad en ataque. Los chicos de Albert Martínez, lejos de decaer, han cogido las riendas del match y han empezado a hacer valer su propuesta.
El equipo ha ido de menos a más y ha acabado el primer tiempo dominando y localizando el juego en campo contrario, con ocasiones claras de gol. Una falta servida por Nico ha estado a punto de suponer el empate, pero Pastor no ha llegado a conectar bien la esférica. Poco después, Baixauli ha estrellado un chut desde fuera del área al larguero, y finalmente Yeray, atacando la espalda de la defensa, ha conseguido plantarse ante el portero y superarlo con un remate cruzado. Aun antes del descanso, Reche ha tenido otra oportunidad clarísima, pero un defensa rival la ha sacado bajo palos.
En la reanudación se ha mantenido el guión. El Juvenil B llevaba todo el peso del partido ante un Figueres reactivo que ha resistido y se ha encontrado con un penalti a favor que podría haber cambiado las cosas. Pero Manel ha acertado las intenciones del lanzador y ha intervenido con una parada providencial para acabar sumando los tres puntos.
En un partido donde el rival cerraba espacios y se hundía, el Juvenil B lo ha probado mucho también desde fuera del área, y en una de estas Aimar ha encontrado el segundo gol. El '6' cervecero ha conducido y se ha hecho agujero para espetar un chut al palo largo que se ha convertido en un auténtico golazo. El 1-2 hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, y los rojos han cerrado el match teniendo el balón y generando incluso opciones claras para hacer el tercero, que Joan no ha podido aprovechar.
Los de la estrella encadenan ya tres victorias consecutivas y suben hasta la cuarta posición. La próxima semana recibirán en Horta otro de los rivales de la parte alta, el Gimnàstic de Tarragona (18 h).