JUVENIL A 0-1 Sabadell
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 16 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Arenas Mora.
No pudo empezar la segunda vuelta con victoria el Juvenil A cervecero. En un partido donde le ha costado encontrar situaciones de peligro en el área del Sabadell, los locales han acabado cediendo la primera derrota de la temporada en el Muncipal de Horta y también se han quedado sin marcar ningún gol en casa por primera vez este curso.
Los de Sergio García han recibido un gol de estrategia en el primer cuarto de hora de juego que le ha bastado al conjunto arlequinado para sumar los tres puntos, con una falta picada en el corazón del área que Xiaoke ha cazado a bote pronto.
Los rojos se han mostrado más peligrosos en los últimos minutos del primer tiempo, cuando han contado con una acción muy clara de Pedro después de un gran pase de Cortés, y con un remate de Piera después de una buena jugada de Jan entrando por el lado izquierdo.
Los cerveceros han crecido en el segundo tiempo, sin llegar a completar un gran partido, pero han trasladado el juego más a campo contrario y han circulado el esférico buscando algún resquicio por donde empatar el partido. Un ataque algo estático y precipitado que no ha podido romper la línea defensiva visitante.
De hecho, el Sabadell sólo tuvo una ocasión, pero fue muy clara y no la convirtió, mientras que los de la estrella colgaban balones en el área con más inercia que convicción. La entrada de Sahel en el terreno de juego ha generado una brizna de esperanza en el equipo. Dos destellos de calidad del centrocampista marroquí han permitido a los locales poner a prueba al conjunto arlequinado, que a medida que avanzaban los minutos veía más cerca el botín.
En el tramo final y con los jugadores lanzados al ataque, Pol Arnau ha sido decisivo para evitar el segundo en un desajuste defensivo, mientras que Eliott ha agotado las opciones rojas con una acción individual que ha detenido el guardameta y que ha sido el última jugada del partido.
No ha sido el mejor inicio de año de un Juvenil A que la semana que visitará el difícil campo del Girona, el domingo a las 16 h.