JUVENIL A 5-0 Girona
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 2 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Nuñez Ruiz.
Victoria incontestable de Juvenil A cervecero en el estreno en casa ante su afición. Los de Sergio García imprimieron un ritmo vertiginoso en el primer cuarto de hora de juego y cuando el Girona quiso reaccionar, se encontró con un dos a cero en contra que ya no pudo contrarrestar.
Al igual que la semana pasada, los rojos se han adelantado temprano en el marcador. Hoy, en el minuto tres, con un saque de esquina botado por Lluís que la defensa no ha rechazado y que Trigui ha controlado en el área pequeña antes de fusilar para dentro.
Los de la estrella han demostrado que el gol no había sido una acción aislada y han iniciado un sinfín de ocasiones, entrando por todas las zonas del campo, mientras el Girona resistía y achicaba el agua como podía. Miguel, atacando el espacio a la espalda de los centrales; Fran, con una jugada personal en el vértice izquierdo del área; y Miguel de nuevo, con una aparición por banda derecha, han protagonizado las ocasiones de una Damm que merecía el segundo.
Y éste ha llegado instantes más tarde, obra de Fran García con un golazo que ya había intentado unos minutos antes. El extremo ha encarado al lateral gerundense, ha entrado en el área y esta vez ha probado el disparo raso al primer palo para doblar la ventaja y hacer enloquecer al Municipal de Horta.
Los visitantes han empezado a pisar campo contrario en el ecuador del primer tiempo y han tenido una clara para reducir diferencias que no ha entrado. Los locales han tratado de detener el juego en el tramo final, llegando al paso por vestuarios con una sólida ventaja que debía consolidarse en la segunda parte.
Un segundo tiempo que ha empezado con un intento lejano del ex cervecero Adri Mora que Víctor ha rechazado con acierto, y donde posteriormente, los cerveceros han generado peligro para marcar el gol de la sentencia que ha terminado llegando en el 76’. De nuevo a balón parado, Fran la pone al corazón del área para que Salva Costa entre con todo al segundo palo y sume su segundo gol oficial de la temporada, subiendo un tercer gol que cerraba el partido para el conjunto local.
El resultado ya era muy bueno, y los de Sergio García aún lo han engordado más aprovechando dos desconexiones defensivas de los gerundenses, que han permitido a Hugo Rodríguez primero, y al capitán Miguel Bertrán después, redondear la fiesta con una goleada coral que da mucha moral a la Damm para afrontar este inicio de temporada, por la contundencia del marcador y por el rival que hoy tenían delante.
El banquillo y la afición han celebrado con alegría este triunfo que les sitúa en lo alto de División de Honor Juvenil. La próxima semana, los cerveceros visitarán a un Badalona que suma seis puntos de seis posibles y que aún no ha encajado ningún gol en liga, a las seis de la tarde del sábado.