JUVENIL A 6-2 Penya Arrabal
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 11 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Gómez Meneses.
Festival goleador del Juvenil A de la Damm esta tarde contra la Penya Arrabal. Los hombres de Luis García han confirmado su pletórico estado de forma y han avasallado a los baleares con tres goles en cada parte que les permiten sumar la tercera victoria consecutiva, un hito sólo logrado esta temporada por el líder, el Espanyol.
Los cerveceros han encarado el partido desde el inicio a través de un saque de esquina posterior a una ocasión de Víctor con un tiro cruzado. Tras un primer cabezazo de Biel, los rojos han sido más vivos que su oponente generando una segunda jugada que ha cazado Cande, que ha resuelto por encima del portero desde el punto de penalti. Ya es el cuarto partido consecutivo anotando que encadena el delantero de origen guineano.
Los locales no han dejado de atacar y han conseguido el 2-0 en el minuto 28, obra de Vega, que ha conectado un remate cruzado de primeras desde la frontal del área que ha cogido desprevenida a la defensa visitante. Primer gol de la temporada para el polivalente jugador cervecero.
El conjunto mallorquín ha recortado distancias poco después, aprovechando un rechace desafortunado de la línea defensiva local que ha permitido a Guerrero finalizar a portería vacía y mantener a los visitantes dentro del partido.
Sin embargo, los rojos han castigado a la Penya Arrabal en una transición que ha comandado Aaron y que ha finalizado Víctor. El extremo ha recibido en zona de tres cuartos, ha regateado a un oponente y ha ejecutado el disparo con su pierna mala, dejando a contrapié al portero, que esperaba el remate en el palo largo. También se ha estrenado en el aspecto goleador esta temporada el joven talento cervecero.
El conjunto de la estrella avanzaba con convicción hacia la victoria, pero los baleares han vuelto a reducir diferencias al transformar un penalti. Vázquez ha engañado a Font y los rojos tenían media hora por delante para seguir atacando y sellar los tres puntos.
Los de Luis García han seguido encontrando espacios y abriendo agujeros en la parcela ofensiva, y podrían haber marcado el cuarto con una ocasión clarísima donde Aaron la ha picado para asistir a Cande, que remató dentro del área pequeña un disparo que se marchó rozando el palo.
Quien no perdonó fue Lucas. El lateral nos tiene acostumbrados a goles de bella factura y ha encontrado portería por tercera vez este curso con un latigazo que ha dibujado una diagonal hasta entrar en la red mallorquina.
Los tres puntos se quedaban en casa y los minutos finales han servido para demostrar el gran nivel de Jawad, que ha entrado en el campo para marcar y asistir. Un centro del marroquí lo ha convertido en gol Cande con un gran cabezazo en el minuto 87. Y en el tiempo añadido, el extremo cervecero ha cerrado la goleada con una gran acción personal que ha finalizado definiendo por encima del portero sobre la bocina.
Nueva victoria del Juvenil A de la Damm, que supera al Girona en la clasificación y que buscará continuar con la buena racha la próxima semana contra el Cornellà.