San Francisco 1-2 JUVENIL A
Palma. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 14 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y arbitrado por el colegiado Angelov Borisov.
Paso de gigante el que ha dado hoy el Juvenil A, que se ha llevado una victoria vital para sus intereses de Copa del Rey al derrotar al San Francisco en un partido ajustado que ha dominado en algunas fases, y donde sobre todo ha mostrado mucha determinación en defensa para asegurar un resultado que es oro para afrontar la última jornada de la primera vuelta la próxima semana.
Los cerveceros salieron dormidos en el primer minuto de juego y los baleares trenzaron el contragolpe proveniente de un córner en su propia área que detuvo muy atento Víctor bajo palos. Tras esta acción inicial, los de Sergio García ya entraron en el partido e igualaron el empuje de los baleares, que tuvieron balón en una primera parte sin un claro dominador que se desaniveló a la media hora de juego. Fran ha recibido en el vértice del área, ha encarado al defensor y ha sido objeto de penalti. Joel ha asumido la responsabilidad y ha convertido el lanzamiento con un tiro potente centrado que acabaría significando el único gol del encuentro.
Justo después del 0-1, los visitantes han tenido una clara para aumentar la ventaja con un tiro que ha empalado Trigui desde el balcón del área que ha salido desviado por muy poco, y que habría dado mucha tranquilidad dad al conjunto de la estrella. El San Francisco ha contado con una última aproximación al área rival antes de marcharse a vestuarios por detrás en el marcador.
En la reanudación, la Damm se ha mostrado algo más agresiva en fase ofensiva y ha ido frecuentando el área con cierto peligro, sin llegar a ser el partido con más ocasiones de los últimos que ha disputado, pero teniendo el encuentro controlado en todo momento, ya que en defensa los cerveceros han estado muy serios y no han invitado a los mallorquines a entrar en el partido. En el tramo final, entre Fran y Maikel han tenido el segundo en sus botas con una doble ocasión muy clara que no ha terminado en la portería.
Y entrando en el tiempo añadido, Cucu ha tenido una aproximación muy clara para sentenciar el resultado con el segundo en el uno contra uno, pero se ha topado con el portero y la victoria ya no se ha escapado por el conjunto de la estrella.
El Juvenil A recibe al Racing Zaragoza el próximo domingo a las 12 h en jornada unificada y depende de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey por tercera temporada consecutiva.