Zaragoza 0-1 JUVENIL A
Zaragoza. Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 6 de División de Honor Juvenil, disputado en la CD Real Zaragoza y arbitrado por el colegiado Monterrubio Torres.
El Juvenil A de la Damm ha sumado una victoria de prestigio al derrotar al Zaragoza con un gol de Dani en el minuto 36. Los cerveceros han dominado todo el partido y han realizado un primer tiempo extraordinario para enlazar el segundo triunfo consecutivo esta temporada y seguir escalando posiciones.
Los hombres de Luis García tenían muy claro que hoy era el día para dar un golpe de autoridad y ganar en un campo donde, históricamente, los aragoneses no dejan escapar muchos puntos. Los rojos han saltado al césped con convicción y se han hecho con el dominio del juego a través del balón. Con el paso de los minutos, la superioridad se ha trasladado en aproximaciones peligrosas que hacían prever que el gol estaba cerca.
A la media hora de juego, Almansa ha tenido una oportunidad muy clara con un disparo raso desde el vértice del área que ha puesto a prueba los reflejos del portero Nico, que con sus paradas ha mantenido vivos a los locales, que no han llegado a generar peligro real en todo el encuentro, y que en defensa han tenido que esforzarse para tener esperanzas en puntuar.
La Damm ha seguido con el plan de partido y ha abierto la lata con un gran gol de Dani, que ha controlado un balón en el balcón del área, ha recortado la oposición del defensor y ha finalizado con un disparo muy ajustado para marcar su cuarto gol del año.
Lejos de acomodarse, los visitantes han seguido atacando buscando un segundo gol que se ha resistido a pesar del buen juego desplegado antes del paso por vestuarios. En la reanudación, los cerveceros han contado con una acción muy clara donde Almansa ha enfilado hacia la portería rival y ha sido objeto de falta justo después de rematar.
El único intento que ha finalizado el Zaragoza ha sido un centro lateral que no ha puesto en problemas a Izan, mientras que en el otro área los visitantes seguían atacando, y una jugada de Almansa desde la izquierda se ha envenenado y ha topado con el larguero.
El orgullo de los aragoneses ha igualado la segunda parte, sin embargo, a pesar del marcador ajustado, los de Luis García no han sufrido riesgos para asegurar una victoria vital para seguir con el objetivo.
La próxima semana, la Damm recibirá al Atlético Baleares en casa, el sábado a las 19 h.