Igualada 1-1 JUVENIL FEMENINO
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido aplazado correspondiente a la jornada 19 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Estadio CEM Les Comes y arbitrado por el colegiado Maurolagoitia Acuña.
El Juvenil Femenino tan solo ha podido sumar un punto en su visita a Igualada. En un match rocoso y muy disputado, las tablas han sido el resultado más justo a pesar de que las rojas han dispuesto de alguna ocasión clara en el tramo final que les podría haber dado la victoria.
El inicio del match ha sido cervecero, con un remate de cabeza de Gómez claro a centrada de Esteban y un gol anulado a Paula Pujol. Pero las fuerzas se han ido igualando y, a pesar de que las rojas han intentado llevar la iniciativa, les ha costado ante un conjunto local muy ordenado que también ha tenido sus aproximaciones.
A pesar de que las ocasiones en las áreas escaseaban, Carla Esteban, justo antes del descanso, se ha fabricado ella sola una buena jugada por la banda izquierda y ha acabado definiendo con un chut cruzado cerca del palo en la que ha sido la mejor del primer tiempo. Sin hacer un fútbol brillante, la Damm había tenido mejores oportunidades pero sin el acierto del gol.
En el primer minuto de la reanudación, pero, las locales han encontrado el gol en una acción a balón parado. A partir de aquí, más balón para las cerveceras, si bien ha costado encontrar fluidez y espacios para atacar. Las rojas han conseguido desatascar el match en una falta lateral servida por Berenguer en el 60', y que Rocío ha rematado en el área pequeña para hacer subir el empate al marcador.
La igualdad sobre el césped se ha mantenido y a pesar de que ambos equipos lo han buscado, ha costado encontrar portería contraria. Es cierto, pero, que la Damm ha vuelto a tener la mejor oportunidad con un larguero de Rocío, y también Meri Gil ha rematado demasiado alta una buena opción dentro del área.
Al final ambos equipos se han repartido los puntos y a las rojas los toca pensar ya en el duelo de aquí a quince días en el campo del Espanyol. Esta semana no jugarán liga y participarán el sábado en el torneo del día de la mujer.