JUVENIL A 2-0 Platges de Calvià
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 6 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Pedrol Vozmediano.
Tres puntos más para un Juvenil A que cada jornada que pasa va creciendo y se muestra más sólido y maduro para sacar buenos resultados. Los cerveceros dominaron a placer hoy contra el colista de la categoría, que combatió hasta el final con mucho honor en un encuentro que los locales fueron capaces de resolver en el segundo tiempo.
Los primeros compases del partido ya han apuntado que la Damm tendría el dominio del balón y el Playas de Calvià, ascendido esta temporada, esperaría replegado atrás buscando cerrar los espacios.
El inquieto Fran García no ha tardado en empezar a incomodar a los visitantes con un par de intentos lejanos que no han visto portería por poco, y las llegadas de Maikel, hoy titular en el carril derecho, han sido difíciles de cubrir para los baleares.
El primer centro del lateral lo ha finalizado Hugo Rodríguez, hoy también titular, con un cabezazo, y seguidamente, un pase en profundidad para Miguel ha originado una ocasión muy clara de que ni Hugo ni Fran han cazado por centímetros.
Dominaban los de Sergio García sin efectividad de cara a portería ante un Playas que ha llegado con cuentagotas a la portería de Sans, como en esta oportunidad nada más iniciar la segunda mitad.
Pero el partido tenía color cervecero y en el minuto 56, una gran asistencia de Maikel al segundo palo ha sido conectada por quien si no, por el pichichi Fran García, quien con un remate cruzado ha conseguido su séptimo gol en seis partidos y ha puesto la primera piedra del camino hacia la victoria.
Tras el gol recibido, los mallorquines han dado un tímido paso adelante que la Damm ha neutralizado con más balón, y con ese latigazo de Miguel, que el larguero ha escupido con violencia y que podría haber sido el segundo.
La ventaja era mínima, pero los de la estrella no temblaron y calmaron el encuentro cuando lo necesitaron, hasta que en la última acción del partido, el fútbol sonrió a Joel Cadenas, que reaparecía hoy tras superar una lesión, y en sus primeros minutos de la temporada ha dejado huella con un gol, aprovechando otra asistencia de Maikel y definiendo con el exterior del pie y engañando al portero para cerrar el resultado y sumar tres puntos vitales para seguir en zona de Copa del Rey.
La próxima semana, los cerveceros visitarán el campo del Cornellà, el domingo a las doce y media.