Sant Andreu 0-2 JUVENIL A
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 11 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal Narcís Sala y arbitrado por el colegiado Bureu Méndez.
Tres puntos más en el saco y ya van 19 de los últimos 21 para el Juvenil A de Luis García. Hoy, en el derbi barcelonés contra el Sant Andreu, los rojos se han impuesto con una segunda parte brillante que les hace dormir en la tercera posición de la tabla. Curiosamente, este duelo entre dos clubes históricos del fútbol catalán no se jugaba en División de Honor Juvenil desde la temporada 2017/18, cuando la Damm de Roger García se enfrentó al Sant Andreu de David Prats, Toni Lobo y Sergio García.
En una primera parte plana donde los cerveceros han tenido dificultades para hacer circular el balón debido a las condiciones del terreno de juego, los locales han tratado de igualar en el juego aéreo y tampoco han generado peligro en líneas generales. Una aproximación de Almansa con un disparo cruzado ha sido la primera acción con peligro de los rojos, que se lamentarían a la media hora de juego cuando Aliou ha perdonado un gol muy claro al cazar un rebote en el área pequeña.
Júnior también ha querido decir la suya en una ocasión que se ha fabricado él solo recuperando el esférico con una buena presión y finalizando con un disparo lejano a manos del portero. El conjunto cuatribarrado ha contado con una llegada desde segunda línea que ha detenido Nil sin complicaciones antes de dar paso a la segunda mitad con todo por decidir.
El paso adelante de la Damm no se hizo esperar y a los seis minutos de la reanudación Vega ejecutó un desplazamiento delicioso buscando el desmarque de Júnior, que controló para superar la salida del portero y la dejó para que finalizara Aliou y dar así un paso de gigante hacia la victoria. El conjunto de la estrella ha castigado la espalda de la línea defensiva local atacando los espacios con profundidad y haciendo sangre en cada acción ofensiva. Júnior seguía merodeando el área buscando hacer el segundo ante un Sant Andreu que tenía que recurrir al balón parado para intentar incomodar a una Damm que se ha mostrado muy convincente con su plan de partido.
No han tardado en hacer la sentencia los rojos mediante una acción colectiva de bella factura que ha iniciado y finalizado Adrià Capdevila. El centrocampista de Vic ha regateado a un oponente con un gesto técnico de calidad cediendo el balón a Martí Naranjo, que ha adelantado metros con decisión para girar el juego hacia la banda derecha, donde entraba Jan Coca como un puñal para darle pausa a la jugada y esperar el momento preciso para asistir a Capde, que ha controlado con la izquierda y se la ha acomodado para rematar con la derecha un disparo potente que hacía enloquecer a los cerveceros.
Y aún podrían haber engordado el marcador los de Luis García, que han gozado de dos oportunidades clarísimas. La primera, una jugada individual de Dani que ha detenido el portero. Y la segunda, un contragolpe iniciado por Nil, que con su golpeo ha dejado a Júnior solo, ante el portero, pero la vaselina se ha ido por encima del larguero.
Siete partidos invíctos lleva el CF Damm, la mejor racha de todos los equipos de la categoría, que lo refuerza para recibir con determinación al Girona, el próximo domingo, a las 18:30 h.