La Ciutat Deportiva Damm, inaugurada oficialmente
La Ciudad Deportiva Damm ya es una realidad. A pesar de que los equipos de la entidad ya estaban llevando a cabo su actividad desde el mes de julio, ahora ha quedado oficialmente inaugurada ante las autoridades del mundo político y deportivo de casa nuestra, y también de toda la familia cervecera. En el acto estuvieron presentes muchos de los jugadores y empleados del Club, pero también futbolistas con pasado en la entidad que mantienen el vínculo con sus orígenes, como David López o Joan García. El acto empezó con el despliegue de una camiseta gigante del CF Damm en el campo principal, y contó con la proyección de diferentes videos sobre la entidad y con los parlamentos de las autoridades antes de descubrir la placa inaugural. Una actuación de los Castellers de Esparreguera dio paso a dos partidos breves amistosos entre el Juvenil A Femenino y el Espanyol (0-0), y el Juvenil A Masculino y el Barça (1-0).
Un sueño que permitirá al CF Damm seguir creciendo
El CF Damm inauguró ayer oficialmente la nueva Ciudad Deportiva Damm, un complejo deportivo de 30.000 m² que se convierte en el nuevo hogar de la entidad. Las nuevas instalaciones, ubicadas en Montjuic, permitirán seguir impulsando el fútbol base y formando jóvenes talentos, una tarea que el Club ha desarrollado durante sus 70 años de trayectoria, consolidándose cómo uno de los principales planteles de talento futbolístico del país.
El presidente de la Generalitat i el alcalde de Barcelona visitan el nuevo complejo
El acto de inauguración contó con la presencia, entre otras personalidades, del presidente de la Generalitat, Salvador Isla y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que visitaron el nuevo complejo deportivo acompañados de Demetrio Carceller Arce, presidente de la Fundación Damm y presidente ejecutivo de Damm, y de Ramon Agenjo, presidente del Club de Fútbol Damm y patrón-director de la Fundación Damm. Josep Barcons, presidente de honor del Club, también estuvo presente en el acto y recibió un reconocimiento.
Excerveceros y representantes del fútbol catalán, presentes en el acto
También asistieron jugadores que han formado parte de la historia de la entidad y que ahora juegan en Primera División: David López, actualmente jugador del Girona, que está disputando la Champions League, y Joan García, proclamado oro olímpico en verano y consolidado en la portería de la Espanyol. Les acompañaron destacadas personalidades del mundo del deporte como Joan Laporta, presidente del Barça, Mao Ye, CEO del Espanyol o Quique Cárcel, director deportivo del Girona. En el acto también tenía que asistir el jugador del primer equipo azulgrana Marc Casadó, el cual no pudo estar presente a causa de su convocatoria con la selección Sub21. Otras figuras del mundo del deporte como Leo Messi, Pep Guardiola, Andrés Iniesta, Maria Pérez, Xavi Hernández o Vicente del Bosque, a pesar de que no pudieron asistir a la inauguración, enviaron sus mejores deseos en esta nueva etapa en Montjuic.