JUVENIL A 0-0 Racing Zaragoza
Ignasi Cardó, jefe de prensa
Partido correspondiente a la jornada 15 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Bureu Méndez.
El Juvenil A ha logrado el primer objetivo de la temporada y se ha clasificado entre los mejores equipos juveniles del estado para disputar la Copa del Rey por tercer año consecutivo. Los hombres de Sergio García han hecho buena la victoria clave de la semana pasada ante el San Francisco y han sumado un punto más contra un rival muy defensivo que ha sido suficiente para garantizar la clasificación.
En el último partido de la primera vuelta visitaba el Municipal de Horta el Racing Zaragoza, un recién llegado a División de Honor Juvenil que se encuentra en la parte baja de la tabla y que desde el inicio ha dejado claro que venía a plantear un partido defensivo bien ordenado detrás.
Los cerveceros han dominado el encuentro plácidamente y han generado múltiples acercamientos y ocasiones claras en el área rival, especialmente en el tramo final de la primera parte, pero no han estado acertados de cara a gol.
Una buena combinación entre Joel y Miguel y un disparo de Guifré con pierna izquierda han sido las primeras oportunidades rojas antes de que Miguel tuviera una muy clara, entrando a rematar a bocajarro un pase atrás de Cucu que el portero ha enviado a córner.
Joel también ha buscado portería finalizando con el exterior una acción que había iniciado con un buen recorte. Con el paso de los minutos, los de la estrella han ido ganando fluidez, generando más situaciones de peligro como una muy clara que han perdonado entre Cucu y Guifré. Faltaba un punto de contundencia en el remate y la defensa aragonesa volvía a aparecer para despejar la internada de Cucu por banda derecha.
Y para finalizar una primera parte donde ha costado encontrar a Fran en la izquierda, la última jugada ha llegado también por la derecha, pero ni Cucu ni Joel han encontrado fortuna y el encuentro se ha ido empatado al descanso.
Los visitantes han tenido una en la reanudación que Víctor ha rechazado con una buena salida con los pies, pero a partir de ahí ha seguido la ofensiva roja y se ha activado el factor Fran. El extremo ha gozado de dos buenas oportunidades para estrenar el marcador, primero con un remate que no ha acertado, y después leyendo el pase de Miguel, superando la salida del portero con calidad, pero topándose finalmente con el larguero.
El empate servía ante un Racing Zaragoza que oponía resistencia atrás, pero el equipo ha continuado buscando la victoria y ha tenido que acabar conformándose con un solo punto que le hace terminar la primera vuelta tercero, por detrás de Espanyol y Mallorca, y por delante de Badalona y Barça, que finalmente ha entrado como uno de los mejores quintos clasificados. Y se acabó quedando fuera el Zaragoza pese a ganar hoy en el Badalona.
El próximo miércoles a las 16 h tendrá lugar el sorteo que determinará el rival del Juvenil A de la Damm, que será puro, y la eliminatoria de los dieciseisavos de final se jugará el primer fin de semana de enero.