Una treintena de jugadores han abandonado el Club de Fútbol Damm para pasar a formar parte de estructuras de equipos profesionales esta temporada
El CF Damm se ha caracterizado históricamente por contar con jugadores extraordinarios, planificar grandes equipos a su alrededor y competir siempre por los títulos y campeonatos catalanes y estatales. La Damm se ha paseado y se pasea hoy en día por los diferentes campos del territorio con un orgullo competitivo innegociable, acompañado del respeto a los valores del deporte y el juego limpio. Es bien sabido, al mismo tiempo, que el club de la estrella no tiene ningún equipo amateur, y que el período de los deportistas en el conjunto cervecero finaliza cuando termina su etapa de formación en el último año de juvenil.
Estos dos aspectos conforman un escenario tan rocambolesco para la estructura de la Damm como idílico por los otros equipos. Durante la temporada, y especialmente en verano, decenas de directores deportivos fijan sus ojos en el plantel cervecero para tratar de reforzar sus plantillas. Quien más tiene que ganar son los equipos profesionales, ya que su organigrama ofrece un progreso natural al jugador, escalando por los equipos de la entidad hasta llegar al primer equipo en Primera o Segunda División.
Los datos son claros. Este verano, hasta 29 jugadores se han ido del CF Damm para reforzar equipos como Barça, Espanyol, Girona, Madrid, Betis, Mallorca o Tenerife. Y en los últimos cinco años, son más de 100 los futbolistas que han cambiado la camiseta roja de la Damm por la de un equipo profesional. Esta situación obliga al Club a reforzarse continuamente sin bajar el nivel de competitividad de sus plantillas. Especialmente crítica ha sido la confección de la actual plantilla del Juvenil A, que ha sufrido la marcha de piezas clave en un año donde el objetivo marcado es recuperar la categoría.
Pero lejos de lamentarse por un entorno que acepta, la secretaría técnica del Club, formada por scouters, coordinadores, y el director deportivo, Albert Puigdollers, asume la exigencia y trabaja con rigor y profesionalidad para seguir dejando el escudo de la Damm allí donde se merece. Y con todo, esperando que algún día, el nombre de alguno de los jugadores que ya no forman parte del Club luzca con orgullo en la página de "On són, què fan, com els va".
Jugadores que se han ido a equipos profesionales este verano:
2000 | Juvenil A
Sergi Serrano - FC Barcelona
Miguel Martínez - Girona FC
Aleix Roig - Girona FC
Eloi Sánchez - Girona FC
Ricard Cabrera - CD Tenerife
2001 | Juvenil B
Marc Padilla - RCD Espanyol
Joel Luna - Girona FC
Manel Martínez - Girona FC
2002 | Juvenil C
Eric Ruiz - Girona FC
Miki Codina - Real Betis Balompié
Aarón García - RCD Mallorca
2003 | Cadete A
Carlos Gallego - FC Barcelona
Bakary Cissé - Girona FC
Gabri Martínez - Girona FC
Iker Oltra - Girona FC
2004 | Cadete B
Manel Beneite - RCD Espanyol
Javier Hernández - RCD Espanyol
Mikel Mata - RCD Espanyol
Xavier Finot Pie - RCD Espanyol
2005 | Infantil A
Dani Gamboa - FC Barcelona
Javi Romano - Real Madrid
2006 | Infantil B
Asier González - RCD Espanyol
Mario Rivas - RCD Espanyol
2007 | Alevín A
Leo Saca - RCD Espanyol
2008 | Alevín C
Aleix Mariné - RCD Espanyol
2009 | Benjamín A
Pau Puigvert - FC Barcelona
2010 | Benjamín B
Radion Kalashnikov - FC Barcelona
Luca Pérez - FC Barcelona
Héctor Tejedor - RCD Espanyol
Equipos de destino de los jugadores:
RCD Espanyol: 10 jugadores
Girona FC: 9 jugadores
FC Barcelona: 6 jugadores
Real Madrid: 1 jugador
Real Betis Balompié: 1 jugador
RCD Mallorca: 1 jugador
CD Tenerife: 1 jugador