JUVENIL B 1-0 Espanyol
Jordi Pineda, departamento de comunicación.
Partido correspondiente a la jornada 2 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Aguayo Prieto.
Tres puntos importantísimos del Juvenil B ante el Espanyol. Los chicos de Albert Martínez han tenido que luchar de lo lindo la victoria en un partido que ha tenido de todo, pero finalmente han podido imponerse ante un conjunto siempre exigente y que el año pasado quedó subcampeón de la categoría.
Los cerveceros han dominado de inicio ante un rival más consevador. Los rojos han tenido el balón y han intentado amenazar la portería contraria. Mujal ha dispuesto de la primera con una buena acción que ha desviado el portero a córner, y el Espanyol ha replicado con una llegada muy clara que ha sacado un defensa bajo palos.
En unos minutos de intercambio de golpes, el favorecido ha sido el Juvenil B, que a la media hora de juego se ha avanzado. Cesc Rius ha recibido en el vértice del área y, creándose el espacio con una finta, ha cruzado el balón al palo contrario para abrir el marcador. Los visitantes han sido más valientes a partir del gol y han puesto dificultades al equipo. Antonio ha sacado una mano salvadora para evitar el empate, y los blanquiazules han perdonado en un remate a boca de cañón que se ha marchado fuera y también en una imprecisión defensiva que ha acabado rectificando Baixauli en última instancia.
Con el 1-0 en el marcador, el Espanyol ha ido haciendo pasos adelante en una segunda mitad con muchas interrupciones. El equipo ha sabido leer los diferentes momentos del partido y, cuando ha tocado, han cerrado filas para defender las embestidas visitantes y resistir sin conceder ninguna opción. Nico ha podido sentenciar con un buen chut que ha parado el portero, pero las ocasiones más claras han sido por el Espanyol.
El Juvenil B ha tenido el partido controlado hasta los últimos diez minutos, cuando el arrebato de los visitantes para tratar de conseguir el empate ha puesto contra las cuerdas a los chicos de Albert Martínez. Antonio ha vuelto a aparecer haciendo gala de unos grandes reflejos para volver a salvar el equipo, el grupo ha hecho un esfuerzo muy grande para tratar de hacerse fuerte atrás y contener los ataques de los blanquiazules, y el Espanyol ha perdonado ocasiones muy claras en los últimos metros. Todo ello ha acabado dando tres puntos claves al equipo a pesar de no hacer su mejor partido.
Una victoria que permite al Juvenil B estrenar su casillero de puntos en Liga Nacional. La próxima semana visitarán la APA Pueblo Seco el domingo a las 17 h.